CEN con C conciencia con ciencia

Concienciar mediante la ciencia tiene su miga

rastro-de-migas-pan-2

Miga que forma parte de una masa (m) que al multiplicarla por la velocidad de la luz al cuadrado (c2), se convierte en energía (E)

Es decir:

einsteinHasta aquí la Teoría de la relatividad de Einstein que “nos suena a todos” y explica que toda masa puede convertirse en una energía casi ilimitada.

PERO en el libro La última respuesta de Álex Rovira y Francesc Miralles existe otra fórmula basada en la ciencia que conciencia.

portadalibrolaultimarespuesta

E= ac2

Donde a, es la inicial de la palabra ágape

¿Qué significa ágape?

Los antiguos griegos se dieron cuenta de que el AMOR abarca tres grandes dimensiones:

Eros, que es la dimensión del deseo; y es gracias a él, a la búsqueda egoísta del placer que hace que los cuerpos se conecten, que estamos aquí dando lugar a la vida.

eros

Filia, que es la dimensión de la amistad y se basa en la complicidad, en amar anhelando compartir y gracias a él damos y recibimos.

amigos

Y Ágape, que  es la dimensión del amor en su estado puro; es el amor que nace del que lo da todo sin esperar nada a cambio, el amor de la entrega, de la paciencia, del perdón, de la compasión, de la paz. Es al amor que todo lo une, el amor incondicional.

agape

E= ac2 nos dice que el amor, cuando es infinito (por eso lo multiplicamos por la velocidad de la luz al cuadrado, para evocar un nº tan enooooorme que se acerque a la idea de infinito) se convierte en la energía más poderosa del Universo.

O simplificándolo mucho:

amortodolopuede

Porque el AMOR es:

Luz: pues ilumina a quien lo da y lo recibe.

amor-iluminado1

Gravedad: porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.

primer amor2

Potencia: porque multiplica lo mejor que tenemos y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.

amor-infinito

EL AMOR es la fuerza que lo explica todo y da sentido, en mayúsculas, a la Vida.

Hoy en día no estamos preparados para fabricar una bomba de amor lo suficientemente potente para destruir todo el odio, egoísmo y avaricia que asolan el planeta PERO cada uno de nosotros lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

bombaamor

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y TODO LO PUEDE.

Y es con esa energía con la que estamos ya a punto de comenzar nuestro camino con muchos colegios veteranos, con los que repiten del curso pasado y con los que se estrenan por vez primera. Y cómo no, de la mano de Fundaciones y Asociaciones veteranas, conocidas o descubiertas este año.

Para sumar, para multiplicar, para elevar a la máxima potencia aquello que mejor sabemos hacer:

CONTAR E ILUSIONAR

CORAZON LIBRO

One thought on “CEN con C conciencia con ciencia

  1. Pingback: Cuentos solidarios con CENconC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *