ALUMNOS como SOLES para ALADINA

Hoy nuestra historia va de Soles, del País de los Soles, de la historia de Sonsoles.

Pero también de niñ@s y lámparas maravillos@s.

Sonsoles es una de esas personas con encanto y con un gran poder: el de su inagotable sonrisa. LA VIDA lo sabe y le reta a mantenerla constantemente.

CADA DIA UN PASO MAS

Sonsoles un día llegó a casa con un sobre. En él un diagnóstico: cáncer de mama.

“Bueno, podía ser peor” pensó ella. Y lo superó.

Al año y medio los marcadores tumorales empezaron a subir y a brillar. Dos nuevos focos tumorales, uno en el hígado y otro un poquito más allá de éste. Ella brilló más que los marcadores y superó el nuevo reto de LA VIDA.

Hoy convive con tres nuevos focos tumorales en el intestino porque de nuevo los marcadores han vuelto a subir y a brillar. Pero no más que ella. De momento quimio, cambio de medicación y después… después ya se verá…

Y es precisamente esta actitud tan positiva la que le he pedido que les muestre esta mañana a los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Pinar Prados, que este año escriben cuentos para colaborar con la Fundación Aladina.

Para hablarles de la Fundación Aladina ha venido Ishtar, su Directora cuyo vínculo de unión con este colegio es muy fuerte emocionalmente. El motivo es un antiguo alumno, Carlos, que conoció como paciente en la unidad de oncología del Hospital Niño Jesús. Carlos, junto con sus compañeros, fue de los alumnos pioneros en escribir el primer libro solidario para Aladina.

CEIP PINAR PRADOS

Después de aquel primer libro llegaron cuatro más, cada uno colaborando con una causa diferente y este año, que será ya el sexto libro escrito por alumnos de quinto de este colegio, de nuevo han elegido a Aladina para destinar todo sus esfuerzo e ilusión.

Como el que ha puesto Sonsoles a la hora de responder las preguntas de los futuros escritores. Y a preguntas directas…a los niños no hay quien los gane.

PREGUNTAS Y SONRISA

-¿Te vas a morir…?

-Bueno, como cualquier otra persona, pero no lo voy a poner nada fácil. De hecho, este año he comenzado a hacer un Belén de ganchillo y tengo intención, cada año, de ir añadiendo una pieza más hasta completarlo.

BELEN

Y es que a Sonsoles lo del ganchillo y las manualidades se le da de vicio. Además, con sus vacaciones-perpetuas (o lo que es lo mismo, su incapacidad laboral permanente), se dedica a hacer cosas para alegrar a niñ@s que han pasado o están pasando por lo mismo que ella. Por eso desde CEN con C le pusimos en contacto con Aladina y ahora hace cosas tan maravillosas como éstas para dibujar sonrisas en las caras de los niñ@s que las reciben:

MODELO NIÑASMUÑECA Y BEBE MODELO NIÑOS Porque es maravilloso sentirse útil, hacer cosas sin esperar nada a cambio, por el simple placer de dar y ayudar.

Pero sobretodo es maravilloso afrontar todo lo que la vida nos va sirviendo en bandeja para tomárnoslo con una actitud positiva. Sonsoles les contaba que después de un pinchazo o de una sesión de quimio siempre se regalaba a sí misma un momento maravilloso. Y ese momento podía ser algo tan simple, pero a la vez tan especial, como tomarse un café con su chico o ver una “peli” en el sofá de su casa con mantita y palomitas rodeada de sus tres chicos.

PAÑUELO SONRISAS

No queremos cerrar esta entrada sin dar las gracias a Emilia, Jefa de Estudios, y a Begoña, su Directora que tan bien nos acogen todos los años haciéndonos sentir como en casa.

Y por último y no por ello menos importante hemos compartido con est@s chic@s el momento de “los deseos” a través de las pulseras mágicas de Aladina.

pulseras aladina

A pesar de ser la hora del recreo, ninguno de ellos tenía prisa por salir; no sin antes haber anudado fuertemente la pulsera a su muñeca.

PULSERA

Dice mi amiga Sonsoles que no tiene vocación de maestra, pero esta mañana nos ha dado a todos una gran lección de VIDA.

GRACIAS DE CORAZÓN

MANOS LLENAS

7 thoughts on “ALUMNOS como SOLES para ALADINA

  1. Gracias a los niños del colegio Pinar Prados porque me han hecho sentirme como en casa.
    Y mil gracias a M°Jesus por invitarme y darme la oportunidad de difundir a todo el mundo, que lo que tenemos que hacer siempre es luchar. Pero sobre todo hacerlo con nuestra mejor sonrisa. Como le dije a una niña “si tu lanzas una sonrisa, te devolverán 20”.
    Y luchar poniendo te metas, la mía es que no pienso consentir dejar a mis hijos sin el amor de una madre, ni dejar que el amor de mi vida envejezca solo, ni que mis padres mueran en vida, ni de cubrir a mis hermanos con un manto de amargura, ni de que mi gran familia y mis amigos me añoren.
    Por todos ellos va mi lucha, pero con 🙂

  2. Sonsoles es una persona maravillosa.
    Todos aquellos que la conocemos la admiramos y queremos.
    Ante esta prueba que la vida le ha puesto, ella se ha vuelto más grande pues sabe que el camino es difícil pero sigue con su eterna sonrisa.
    Gracias por ser parte de mi vida

  3. Me pongo la pulsera mágica de los deseos de Aladina.
    Le mando a Sonsoles un abrazo fuerte.
    Y SON SOLES todas las personas que vas encontrando en tu camino.
    Tienen esa luz especial que solo los elegidos, sin saberlo, llevan. Y que generosamente la comparten con aquellos que iluminamos menos.
    Hasta siempre, María Jesús.

  4. Tengo la suerte de conocer a Sonsoles.
    Es un ser especial como pocos, posee una fuerza inagotable, un corazón inmenso y una sonrisa imborrable…
    Me siento súperorgullosa de ser su amiga, es un ejemplo para todos de cómo superar adversidades sin victimizar, siendo positiva y siempre compasiva.
    Un gran ejemplo de como el Amor puede superarlo todo.
    Vencerás tu batalla contra esta maldita enfermedad porque tienes lo más importante: muchas ganas, una familia incondicional y muchísima gente que te quiere…

  5. ¡Gracias Sonsoles!
    Hoy 22/12 me ha tocado la lotería. Tu preciosa muñeca alegre, sentada es su cesta. Llegó de la mano de tu Madre. Me siento agraciado con el premio de más valor que pueda recibir. Tu sonrisa desde el país de los Soles.
    Como tú bien dices; “Si tu lanzas una sonrisa, te devolverán 20”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *