NUESTROS LIBROS HOY DAN LA CARA EN HONOR DE UNA MUJER LUCHADORA

Ya escribí hace unos meses que se dice que es bueno saber separar lo personal de lo profesional pero, tras casi una década trabajando un proyecto tan “mágicamente repleto de conexiones” como es CEN con C, siento que una cosa va de la mano de la otra.

Viene siendo ya una tradición publicar el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, las portadas de  los libros escritos por nuestros alumnos escritores para, por fin, ponerles cara.

Publicar las portadas este día, es para mí una forma de rendir homenaje al trabajo realizado con tanta ilusión por todos nosotros, haciendo un guiño muy especial al realizado por tantas y tantas maravillosas (y mágicas) mujeres docentes que me he ido encontrando, a lo largo de todo este tiempo, en mi camino.

Pues bien, en un  día como el de hoy,  donde por todas partes se escucha hablar de mujeres valientes,  trabajadoras y luchadoras… me sale del corazón DARLE VOZ (pues en estos momentos la suya está tan débil que ella ya no puede) a una de las mujeres más valientes y generosas que la vida ha puesto en mi camino.

Por ti SONSOLES, por tu ejemplo, por tu coraje, por tus ganas de vivir, por tu eterna sonrisa, por tu LUZ…hoy comparto parte de tus palabras publicadas en un libro de CEN con C en favor de la Fundación Aladina, que sirvió como medio para rendirte, aquel día, el homenaje que realmente te mereces.

PALABRAS DE SONSOLES

Hoy he salido a pasear y, como ya es habitual en mí, he mirado hacia arriba (antes del cáncer, cuando salía a pasear solía mirar hacia el suelo). A un lado el cielo estaba muy nublado y gris, luego he mirado hacia el otro y estaba saliendo el sol sobre un cielo azul celeste. He pensado: ¿con cuál te quedarías?

Pues creo que con los dos. Siempre encontrarás algo que te haga disfrutar de ambos y verlo multicolor. Siempre en algún duro golpe, habrá algo bueno.

La vida me ha obligado a abrir los ojos y ver todo lo que me estaba perdiendo.

Por favor, ved y disfrutad de lo bonito de cada día, sin que la vida OS obligue a verlo.

Sonsoles González González

Siempre recordaré tu lema:

“Lanza una sonrisa y te devolverán 20”.

Hoy, mientras sigues con nosotros, lanzo 31 sonrisas en forma de 31 portadas en tu honor, por ser esa gran persona, esa gran mujer, hija, hermana, esposa, madre y AMIGA.

¡VAN POR TI SONSOLES!

Share this article

4 thoughts on “NUESTROS LIBROS HOY DAN LA CARA EN HONOR DE UNA MUJER LUCHADORA

  1. Gracias, gracias por esas palabras. Sé que ella está orgullosa de todos vosotros. Ella, tan valiente y tan fuerte, mi querida niña. Su sonrisa siempre estará con nosotros. Yo le digo siempre: Eres MI GUERRERA FAVORITA.

  2. Hoy después de decir un “hasta luego” a mi guerrera favorita, he vuelto a leer sus palabras y en ellas he encontrado toda la fuerza de lo que ella fue y será siempre: una mujer luchadora hasta el último momento, plantándole cara a la vida siempre con su SONrisa. Deja un vacío muy grande en la vida de quien la conocimos, la quisimos y siempre la querremos. La llevaremos, hasta el último de nuestros días, en nuestros corazones porque su huella es y será inolvidable. Te quiero “mi guerrera favorita”.

    GRACIAS a CEN con C POR COMPARTIR su libro- homenaje, gracias por hacerlo realidad porque, en su día, fue una gran ilusión para ella y hoy es un bonito recuerdo para todos nosotros.
    Y gracias también por todo vuestro cariño.

    • Gracias de nuevo Lourdes por compartir tus sentimientos y hacérnoslos llegar con tus palabras de agradecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *