TODOS SOMOS DETECTIVES

Y seguimos con nuestras presentaciones…

Esta mañana en el Colegio Zola de las Rozas con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria donde Federación Autismo Madrid me llevó de la mano para que colaboraran con su causa solidaria.

Allí conocí a Marta (Directora Técnica/Responsable Departamento de Orientación) y a las dos Saras (Maestra Ed. Especial-P.T una e Integradora social otra).

Marta ha sido la responsable de centralizar y gestionar todo el trabajo, nada fácil por cierto cuando se trata de “la primera vez”. Pero como me decía esta mañana visiblemente emocionada:

“El resultado ha merecido la pena.”

Y de las dos Saras me quedo con el escrito que da paso al cuento titulado SOMOS DE COLORES de la Federación Autismo Madrid, que dice así al referirse al aula TEA:

Erase una vez, hace seis meses, cinco niños de diferentes lugares que un día se conocieron y formaron la clase de los detectives. ¿Por qué detectives? Porque estos cinco alumnos tan iguales, pero a la vez tan diferentes, son conocedores del mundo de manera diferente a como lo vemos los neurotípicos, y qué mejor que convertirnos en detectives para aprender todos de todos a conocer e investigar el mundo que nos rodea.

Estos chicos son unos superhéroes, capaces de luchar contra todos y contra todo. Estamos muy orgullosas de lo que sois.

Después de seis meses cada día es un aprendizaje en nuestra vida, somos una pequeña familia que os invitamos a todos a conocer.

Todos somos detectives.

Aquí os dejo el resultado de sus investigaciones, indagaciones, sueños e ilusiones…mañana más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *