ME QUEDO CON SUS CARAS

Hoy me quedo con sus caras libres de mascarillas, con sus sonrisas, con sus brakets, con más que un par de narices y con sus cicatrices, con sus mejillas sonrojadas y con sus carcajadas.

Hoy me quedo con sus caras porque mañana, no lo dudo, alguna será famosa: ¿Premio Nobel? ¿Premio Cervantes? ¿Premio Planeta quizás…?

Hoy el premio para todos los alumnos de 6º de primaria del CEIP Santo Ángel de la Guarda ha sido ver sus cuentos solidarios publicados con el fin de colaborar con la Fundación AMAS, pero para dos de estas escritoras lo cosa ha ido A MÁS

Ale y Lucía son las dos primeras escritoras solidarias que han debutado “en solitario” en CEN con C. Jose, su tutor, me llamó para preguntarme si existía la posibilidad de que cada una viera su propio libro de cuentos publicado porque, además de ser devoradoras de libros, también tenían su propios cuentos escritos. Le di una vuelta y le dije que sí, que buscaríamos los medios porque no encontraba excusas para no hacerlo. Decidimos, eso sí, que estos dos libros seguirían siendo solidarios y que también colaborarían con la Fundación AMAS, poniéndoles como reto un número de venta mínimo que entre las dos se han encargado de ¡¡quintuplicar!!

Mi intuición me dice que estos dos libros van a sentar precedente y que detrás de ellos están por venir muuuuchos más libros de autores “solitarios”. Escribo “solitario” entre comillas porque, a pesar de ser ellas las autoras de sus cuentos, han contado con la colaboración de algunos amigos y amigas para ilustrarlos, demostrando una vez más que el trabajo en equipo es siempre MAS.

Así pues, hoy me quedo con sus caras, las del grupo, las de Ale, Lucía y Jose y con las caras emocionadas de sus padres que han sido invitados al debut de sus hijas y que no cabían en sí de gozo al verlas tan felices.

En cuanto a seguir rompiendo moldes y estereotipos, todavía nos queda una sorpresa por desvelar la próxima semana pero, de momento, todavía nos queda el maratón de mañana. Menos mal que soy corredora aficionada desde hace más de una década porque son precisamente diez los libros que presentaremos del tirón 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *