PISANDO FUERTE, PISANDO FUERTE

Creo que poco importa de qué generación seas, si estás leyendo esto y te digo PISANDO FUERTE, seguro que te viene a la memoria la canción de Alejandro Sanz…la conozcas o no te contaré por qué escribo hoy sobre ella…

Esta mañana ha sido Carmen quien me la ha traído a mi memoria cuando, a la vuelta de la visita de sensibilización a los 31 alumnos de 1º de la ESO del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, me decía:

“Jo, al verte caminar tan decidida después de tu presentación, PISANDO FUERTE, he pensado que yo también quería ir así por la vida…”

Y es ahora cuando me toca contaros la historia de Carmen.

Carmen, gallega hasta la médula, tiene tres hijos. A sus 50 años es ya abuela porque su hija mayor, Andrea, con 25 años ha sido madre este año. Luca, el hijo pequeño de Carmen, con 3 añitos ha sido tío y, como nos contaba Carmen esta mañana “está locamente enamorado de su sobrino Ian”. Es más, lo estuvo desde el primer instante en que supo que iba a ser tío. Desde ese día Luca solo podía pensar en “el pequeño garbancito” que estaba por llegar. Se lo contaba a todo el mundo que le quería escuchar y al que no…también!

Y sí, fue amor a primera vista.

Cuando el pequeño garbancito se convirtió en Ian tanto su madre Andrea como su abuela Carmen y su tío Luca cayeron rendidos a sus pies…”locamente enamorados”.

Pero…

…las cosas no siempre suceden como nos gustaría y con el paso de los meses, lo que a los ojos de Luca parecían súperpoderes resultaron ser síntomas de una enfermedad rara llamada Hemiplejia Alternante de la que todos “tienen mucho que aprender”, el que más, sin duda, Ian.

Pero…

…como en la canción de Alejandro Sanz, Andrea-Carmen-y-Luca se dicen que “todo irá bien porque quieren estar convencidos”. En este caso no se trata de un adolescente pero sí de una madre, una abuela y un tío valientes que han entrado en la mente del pequeño Ian PISANDO FUERTE, PISANDO FUERTE.

Y en los momentos bajos, que los hay y los habrá, cuando sientan que “ya no pueden más porque aunque es tan bonito esto de soñar, es tan violenta la verdad…y aunque todo se hunda, ellos seguirán en pie, en pie…compartiendo sus miradas, volviendo a sentirse ellos mismos, a sentirse más seguros PISANDO FUERTE, PISANDO FUERTE”

Y fijaros si Carmen PISA FUERTE que en solo tres meses ha creado una asociación llamada NHAI (Necesidades de la Hemiplejia Alternante Infantil) que destinará todos sus fondos a la asociación AESHA (Asociación Española del Síndrome Hemiplejia Alternante) y…como todo es “CAUSAl” en esta vida que no casual, Nai significa mamá en gallego y es Ian al revés…

Esta mañana Carmen no podía estar más emocionada y agradecida contando su historia o, mejor dicho, regalándonos el súper lujo de poder escuchar a Luca contarla con su lengüecita de trapo en una preciosa grabación que, está previsto que, en primavera se materialice en un cuento cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Desde aquí toda mi admiración a esta abuela que ha hecho de tripas de corazón para dar visibilidad a esta enfermedad rara que solo con investigación dejará de serlo algún día. Y como dice Carmen, cada granito de ayuda, por pequeño que sea CUENTA…desde CEN con C nada nos gusta más que CONTAR así que:

¿CONTAMOS CONTIGO?

Extracto de la canción de Alejandro Sanz dedicada a Ian y a su familia de valientes

[…] Yo sé que tengo mucho que aprender, pero tú también

Locamente enamorado (locamente enamorado)

No sé qué es lo que me pasa

Pero solo puedo pensar en ti

Locamente enamorado, locamente enamorado, sí-eeh

Todo irá bien, ya verás

Me digo porque quiero estar convencido

Yo soy solo “una madre/ una abuela / un tío” valiente

Pero entraré en tu mente

Pisando fuerte, pisando fuerte

Es tan bonito esto de soñar

Y tan violenta la verdad, ya no puedo más

Pero ya me conoces y aunque todo se hunda

Yo seguiré aquí en pie, en pie

Compartiendo las miradas

Volviendo a sentirme yo mismo

A sentirme más seguro

Pisando fuerte, pisando fuerte […]

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *