Esta mañana ha tenido lugar en el CEIP San José Orero la presentación del libro solidario Nuestro corazón, nuestro castillo. El penúltimo de los 27 libros solidarios publicados este año pero no por ello menos esperado.
En la clase de 6º de Primaria aguardaban sus 20 alumnos deseosos de ver el resultado “en vivo” de su trabajo. El silencio reinaba pues, tiza en mano, uno de ellos era el encargado de apuntar en la pizarra a todo aquel que osara quebrantarlo. Pero ha sido aparecer con la caja en las manos y olvidarse todos del “compañero que apuntaba”. Los nervios a flor de piel, cuellos que se estiraban para ver mejor, miradas cómplices, caras de expectación…Nada nuevo para nosotros pero sí único y especial porque, no me cansaré de repetirlo, la metodología siempre es la misma pero cada grupo, cada niño, cada profesor hace que sea distinta.
Lo primero agradecerles de parte de la Fundación Menudos Corazones el haber querido, un año más, colaborar con ellos. Para este centro es todo un clásico ya, que los alumnos de 6º sean escritores solidarios y siempre, siempre, siempre repiten Fundación. La misma que sus compañeros del CEIP Infanta Elena. Una fundación con mucho corazón. Como su libro, con un corazón “como un castillo”.
La portada la más complicada sin lugar a dudas de este año. Nos dieron 20 pergaminos para confeccionarla y éste ha sido el resultado:
Y éstas sus caras de orgullo y satisfacción con su ejemplar de regalo en las manos acompañados por Natividad, su tutora.
Tras aceptar gustosa un café y una rosquilla de “las listas” pues, como apuntaba Susana, Directora del centro, “en este centro por no haber no hay ni rosquillas tontas, aquí somos todos muy listos” he tomado nota de la obra de teatro que hoy interpretan en el Espacio Educarte a las 19:00 horas que, según me han iformado con orgullo y no es para menos, ha quedado finalista en el XX Certamen de Teatro Escolar en Inglés de la Comunidad de Madrid con su obra The Little Prince, de Antoine de Saint – Exúpery. ¡Desde aquí os deseamos mucha suerte!