UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

El psicólogo Albert Bandura demostró que las personas aprendemos imitando lo que observamos. Es decir, los adultos (padres, madres, profes, hermanos mayores…) tenemos el superpoder de influir con nuestro ejemplo en los más pequeños (hijos, alumnos, hermanos…) Y como dijo el tío Ben a Spiderman:

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

Pues bien, esta mañana en el Colegio Los Peñascales, los alumnos de 6º de primaria han recibido con muuuchas ganas su libro Veinte historias menos una que colabora con la AECC (para qué escribir  19 fácilmente pudiendo “rizar el rizo”) junto a la clase de 5º que, el próximo curso, imitarán a sus compañeros mayores.

Lo que sí espero es que los futuros escritores lean el libro de sus compañeros mayores con ojos críticos, no con la intención de juzgar su trabajo, si no con la ilusión de mejorar aquello que no les convenza. Así podrán ofrecer algo diferente y, por qué no, mejorarlo de cara a los que les sigan.

Por eso, como madre imperfecta pero con el superpoder del ejemplo (el bueno y el malo) siempre les digo a mis hijos que copien de mí lo que les gusta y tomen buena nota de lo que no, para no caer en mis mismos errores. Porque, admitámoslo, ofrecer la mejor versión de nosotros mismos “todo el tiempo-todo el rato” queda relegado al ámbito de la fantasía Disney.

De modo que, una vez más, agradezco a CEN con C la oportunidad de poder ser y ofrecer un buen ejemplo de solidaridad a tantos y tantos niños que pasan por nuestro proyecto, demostrándoles que con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas.

Mañana más en el CEIP Antonio Hernández, hasta entonces…haced buen uso de vuestro poder 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *