CAMBIANDO ESTEREOTIPOS EN LA EDUCACIÓN

Qué guay y qué envidia más sana la de ver cómo, poco a poco, la mentalidad en los colegios va cambiando hacia la integración y desarrollo integral del alumnado. Da gusto comprobar cómo se va dejando de lado el aprendizaje por repetición o memorización sin comprender realmente lo que hacen respetando, además, que existen múltiples inteligencias a la hora de entender un concepto.

Una prueba de ello es el “proyecto personal” que los alumnos de 4º de la ESO del colegio Liceo Sorolla C realizan desde hace varios años. El proyecto consiste en realizar “algo” con el propósito de ayudar a los demás y contribuir a su bienestar.

Pues bien, para Paula, alumna de 4º de la ESO, ese “algo” se concretó en su libro de autora ¡Qué divertido es aprender! reuniendo actividades entretenidas y educativas para todos los niños con el objetivo final de compartir juegos e ideas estimulantes para facilitar el aprendizaje de los niños.

En cuanto a “la causa solidaria”, Paula decidió colaborar con la asociación Best Buddies cuya labor es la de ayudar a niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo a hacer amigos, ya que es uno de los retos más dolorosos con los que se encuentran.

Aquí os dejamos a su autora y a su portada:

¡A la vuelta del puente de mayo estamos seguros de que os sorprenderemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *