¡No me gusta estar malito mami!
Mi “peque” se levantó el otro día vomitando, con grandes retortijones de tripa y sin ánimo para hacer nada que no fuera estar tumbado en el sofá. Porque por estas fechas, además de la Navidad, es muy típica la llegada de la gastroenteritis.
Ya cariño…pero fíjate, todas las mañanas cuando te levantas bien no te alegras por eso ¿verdad?
Ni él, ni yo ni la gran mayoría de todos nosotros…porque “lo normal” no parece tener importancia, no somos capaces de valorarlo…hasta que lo perdemos.
Si tu ríes yo río, si tú lloras yo lloro, si tú caes yo caigo, si tú te levantas yo me levanto…
Son palabras inspiradas en un mensaje compartido esta mañana con un buen amigo mientras nos tomábamos un café y me hacía partícipe de la reciente pérdida de un ser querido…Palabras que dan que pensar…
¿REALMENTE ESTAMOS TAN DORMIDOS COMO PARA SOLO VALORAR LO QUE TENEMOS UNA VEZ QUE LO HEMOS PERDIDO…?
Aprovechemos estas fiestas donde parece que los buenos sentimientos afloran con mayor facilidad para darnos cuenta de que (como me escribía hace poco un amigo desde África) lo que para nosotros es evidente, para los que nos rodean no tiene por qué serlo necesariamente. Porque sólo así seremos capaces de disfrutar y valorar a los demás.
El ejercicio de reconocer y aceptar que nuestra forma ver las cosas no es mejor ni peor que la del resto sino sencillamente diferente y que aun pensando que es la mejor para nosotros, no tiene por qué ser la mejor para las personas que tenemos a nuestro lado; evitará nuestra frustración y será el mejor REGALO que podamos hacernos a nosotros mismos y por ende a los que nos rodean.
Y POR ÚLTIMO, aprender a disfrutar con lo que tenemos, con lo que “nos ha tocado”, nos ayudará a comprender a los que nos rodean, a valorar cualquier pequeño acontecimiento que se salga de “lo normal” cuando “lo normal” ES YA de por sí un “gran acontecimiento”.
No esperemos a que nos duela la tripa para apreciar y valorar todas y cada una de las mañanas en las que no nos ha dolido…
SEAMOS AGRADECIDOS POR LO QUE TENEMOS…QUE SI LO PENSAMOS TAN SOLO UN POQUITO…ES MUCHO.
ES CIERTO QUE DEBEMOS DURANTE TODO EL AÑO DESARROLLAR LA GRATITUD. TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A DAR LAS GRACIAS, Y A DARLAS POR TODO. NO ES TAN DIFÍCIL. VAMOS A EMPEZAR
GRACIAS A CEN CON C POR MANTENER LA ESPERANZA EN TANTAS PERSONAS Y POR SEGUIR CREANDO TODOS LOS AÑOS ESCRITORES
Querido Luis, secundo tu iniciativa:
GRACIAS por ser, junto con tus alumnos, un “incondicional” de CEN con C.