Se hace camino al andar…
Como la Fundación APASCOVI que de “todo por hacer” lleva ya “casi medio siglo HACIENDO”
También con ese mismo deseo, CEN con C está ya de vuelta con las mismas ganas y la misma ilusión de siempre para seguir haciendo de puente entre personas con ganas de crear y cualquier causa solidaria que haga de este mundo un lugar un poquito mejor.
Pues bien, camino de sus bodas de oro la Fundación APASCOVI lleva casi medio siglo mejorando la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y la de sus familias.
Les acompaña en sus esfuerzos, en sus logros y en sus fracasos; les anima a que tomen riesgos preparándoles por si en sus intentos caen porque lo que realmente cuenta es volver a levantarse; les instan a que elijan y hagan realidad sus ilusiones y, en definitiva, les ayudan a ser felices cumpliendo sus sueños.
Para contarles todo esto Alberto, David, Marta y María Jesús que trabajan en los talleres de lavandería, cafetería, artesanía y manipulados de la Fundación, fueron ayer viernes a visitar a las cinco clases de 1º de la ESO del IES Jaime Ferrán que han decidido colaborar con APASCOVI escribiendo sus cuentos y relatos.
Lo cierto es que a pesar del gran número de alumnos, de ser viernes y de que venían del recreo; todos hicieron alarde de una escucha activa estupenda, sobre todo cuando David enumeró las viandas y bebidas que sirven en la cafetería de la Fundación donde trabaja y donde, estoy segura, celebrarán en muy poco tiempo sus bodas de oro brindando, entre otras cosas, con cerveza sin alcohol.