Unimos niñ@s y Fundaciones

…a través de cuentos escritos por niñ@s publicados en libros solidarios.

¿CON QUÉ OBJETIVOS?

  • Impulsar el gusto por la lectura y la escritura.

Escribir bien y leer bien son acciones que van de la misma mano. Nuestra metodología de trabajo resulta altamente motivadora para los niñ@s pues les invita a pararse a pensar sobre: sus ideas y emociones, anécdotas vividas, sus miedos y preocupaciones y sus sueños; transformándolo todo en un cuento.

  • Fomentar la creatividad y la imaginación.

Cuando se trata de niñ@s la inspiración deja paso a la imaginación surgiendo así tres grupos de pequeñas obras de arte impregnados todos ellos de su propia personalidad. Así poco a poco van llegando a nuestras manos sus escritos, sus ilustraciones y sus portadas.

  • Inculcar valores solidarios.

Nuestro Programa tiene como objetivo grabar en la mente de los niños acciones que les ayuden a comprender la magnitud de sus pequeños gestos.

  • Reforzar la autoestima y la responsabilidad.

Los niñ@s fortalecen su autoestima al ver que su esfuerzo sirve para ayudar a los demás y es valorado por su entorno. Al mismo tiempo toman conciencia de que deben hacerlo bien, responsabilizándose de su trabajo personal.

  • Promover el trabajo en equipo.

Los niños escritores se esfuerzan por aportar lo mejor de sí mismos para mejorar el trabajo del grupo tomando conciencia de que necesitan de los demás como los demás necesitan de ellos.

  • Invitar a la reflexión, a la meditación.

Lo que se pretende es hacer una llamada a la reflexión haciéndoles ver los niñ@s que con pequeños gestos al alcance de sus manos (como el de escribir un cuento) respaldados por sus mayores, podemos entre todos crear un mañana mejor.

Share this article