Lucía y Paula todavía no lo saben pero ellas llegaron a este mundo siendo ya unas “pro” por eso de que la vida les iba a “llevar de la mano que les faltaba” con la ayuda de una prótesis.
Desde entonces el prefijo pro les ha acompañado siempre al vivir un proceso diferente al resto con un progreso evidente que ha aumentado sus probabilidades de éxito siendo personas proactivas fieles a sus propias promesas de superación.
Han demostrado ser proactivas cuando se presentaron voluntarias para impartir una charla de sensibilización sobre AFANIP (Asociación de FAmilias de NIñxs con Prótesis) a las clases de 4ª, 5ª, 6º de primaria y 3º de infantil del colegio San Alberto el Magno. Han vivido el proceso de preparar la charla porque saben que en la vida uno no obtiene lo que quiere, obtiene aquello por lo que trabaja. No tenían la certeza de que todo fuera a salir bien (de hecho han surgido algunos problemillas técnicos) pero sabían que esta experiencia iba a implicar un progreso en sus vidas. También sabían que existía la probabilidad de que los nervios jugaran en su contra pero la promesa que se habían hecho a sí mismas de, al menos, intentarlo ha acallado sus miedos.
Gracias al alumnado del Colegio San Alberto el Magno por colaborar con AFANIP y gracias a Lucía y Paula por haber demostrado vuestra profesionalidad con p de “prótesis”.
Y como muestra estos vídeos.