EL PLANETA DRAVET EN EL LICEO SOROLLA

La primera vez que oí hablar del Síndrome Dravet fue en el colegio de mis hijos, de boca de Teresa, la Directora del Príncipes de Asturias. “Es una enfermedad muy poco conocida. La familia es encantadora. Sería estupendo poder colaborar con ellos”.

¡Y vaya si colaboramos!De hecho la recaudación de este año de la marcha solidaria por el día de la Paz el próximo día 30 de enero irá destinada íntegramente a la Fundación Síndrome Dravet.

Pero lo mejor de todo fue conocer a Lucía, madre de un niño afectado por el síndrome. A partir de ahí todo fue rodado. Charlando animadamente con ella me comentó que su hijo mayor estudiaba en el Liceo Sorolla. “¡Pero eso es estupendo! Ellos escriben también cuentos este año. Seguro que les encanta la idea de colaborar con vosotros.” Y dicho y hecho.

Por eso esta mañana, la Fundación Síndrome de Dravet , o mejor dicho, el planeta Dravet ha llegado al Liceo Sorolla. Más concretamente al aula de informática. Y en especial a los alumnos de 6º A y 6º D de primaria.

El planeta Dravet Ha llegado envuelto en papel de jugar que es el que más gusta a los niños y como niños que son, se han lanzado a romperlo con las ansias locas del que quiere adivinar cuanto antes el regalo que hay tras él.

 

El regalo era un cuento, el cuento traía un enigma que resolver por patrullas y las patrullas se unían para vencer al malo malísimo de toda esta historia: el Dr. Muta.

Los chavales han escuchado, buscado información en internet, han dibujado y pintado, han gritado al ver cómo su trabajo se rompía en dos por unas tijeras “malvadas” pero al final han logrado recomponer todas las piezas del puzzle y vencer. ¡Y lo mejor de todo! Casi sin darse cuenta han aprendido palabras nuevas como: genética, convulsiones, síndrome de Dravet, ausencias… 

 

 
Todo esto gracias a Loreto, madre de una niña afectada a la que hoy la voz le ha llegado intacta a duras penas tras enfrentarse a dos clases de 6º de lo más activas. Mañana serán los alumnos de 5º A y B los que pongan a prueba de nuevo las cuerdas vocales de Loreto y la semana próxima cuatro clases más: 6ºC y B y 5º C y D.

Lucía, Loreto un placer haber podido contribuir a difundir vuestra labor.

Mónica, como docente que eres, muchas gracias por acoger con tanta ilusión nuestro programa de Cuentos Escritos por Niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *