Programa CEN 2011-12

El proyecto del pasado curso escolar, en el que 11 Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón participaron con 11 libros solidarios de cuentos escritos por niños para ayudar a los demás, este año tiene nombre de Programa Consolidado.

Se trata del Programa CEN con C: Cuentos Escritos por Niños con Corazón dirigido y coordinado por María Jesús Jerez, madre de familia numerosa del municipio de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Este curso escolar el Programa CEN con “C” se ha puesto ya en marcha en nueve Centros Educativos: CEIP Acacias, CEIP Divino Maestro, CEIP Infanta Elena, CEIP Los Ángeles, CEIP Pinar Prados, CEIP San José Obrero, Kensigton Scholl, Colegio Sant Louis de los Franceses y Colegio Sorolla que colaborarán con las Fundaciones: Agua de Coco, Aladina, Dravet, Isabel Gemio, Menudos Corazones, Niños de Guarataro, Theodora, Pequeño Deseo y la Asociación Akipi y cuenta con pequeños gestos solidarios de entidades privadas de la zona: Arrabe Asesores, Dideco, e Ynnova Peluqueros hasta la fecha.

 La Concejalía de Cultura al igual que el pasado año, comprará ejemplares de todos los libros para las Bibliotecas Municipales y pondrá a disposición de los alumnos el Teatro Mira para poner el broche de oro al programa. Un programa que va a ser sometido a estudio en la Reunión del Patronato del la Fundación Reina Sofía el próximo mes de febrero, y en la que se determinarán los proyectos a financiar a lo largo de 2012.

Por este motivo esta misma mañana nuestros libros solidarios han sido enviados al Palacio de la Zarzuela donde se encuentra la Fundación Reina Sofía, para que puedan ver y valorar de cerca el trabajo realizado por nuestros pequeños artistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *