Menudos Corazones repite y repite

Así es, la Fundación Menudos Corazones repite porque el año pasado tuvimos el placer de contar con ella, y repite porque de nuevo son los dos mismos colegios, que también escribieron cuentos el pasado curso escolar, los que la han elegido para colaborar con ella en sus respectivos libros solidarios.

Repite además porque de nuevo María Escudero, la Presidenta de la Fundación Menudos Corazones, ha realizado personalmente las visitas a los dos colegios: el CEIP San José Obrero y el CEIP Infanta Elena.

Repite también el cariño con el que le han recibido en ambos centros, cariño por parte de los docentes y de los alumnos consagrados ya como escritores.

Repite María en su entrega a la hora de explicarles a los niños que el hecho de tener un corazón diferente no es motivo alguno para sentirse “un bicho raro” ni para que te vean como tal.

Repite María también en emocionarse y quebrar su voz al agradecer a los alumnos de ambos centros el esfuerzo realizado para contribuir en el bienestar de otros niños.

Repite al dar respuesta de manera clara y sencilla a las mil y una preguntas que han surgido desde el aula de 5º de primaria del Infanta Elena de la que, estamos seguros que con el tiempo, saldrá algún científico, médico o cirujano brillante.

Mucho corazón

Mucho corazón

Repite a la hora de concienciar a los alumnos de que cada pequeño gesto cuenta y por eso, tras un baño de charla profunda en la que los corazones de los alumnos del San José Obrero han sido “tocados”, dos grandes alumnas (en altura y solidaridad) se han acercado con decisión a María para decirle: ¡Nosotras queremos ayudar!

María les ha hablado de unos “diplomas al valor” que se entregan a los niños tras someterse a operaciones complicadas y que las familias guardan como tesoros. Esos diplomas generalmente los dibujan y diseñan otros niños por lo que ha quedado con estas alumnas en contar con ellas para tan loable labor.

Y cómo no, hemos reptido en corazones…los que aportaba la Fundación Menudos Corazones y los que aportaba nuestro Programa de Cuentos Escritos por Niños con Corazón.

Y así, con el corazón contento hemos concluido una manaña repleta de emociones con la intención de repetir el año próximo por qué no repitiendo en ambos centros.

Gracias a todos de CORAZÓN.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *