Maratón de libros solidarios en Highlands School Los Fresnos en el DÍA DEL LIBRO

Creo que todos los que disfrutamos leyendo, disfrutamos también escribiendo nuestras propias historias. Quizás no todas han llegado a plasmarse en un papel pero todos hemos tenido sueños con sabor a cuento en los que, por qué no, hemos sido capaces de reescribir su final.

Hoy, 242 alumn@s del colegio Highlands School Los Fresnos han podido ver cumplido uno de los sueños más deseados por aquellos que disfrutan escribiendo: ver publicada su propia obra en un libro de VERDAD. Y cuando decimos de VERDAD, nos referimos a uno que se puede tocar, que huele a papel, que se puede tocar, que se puede enseñar, que se puede dedicar y que se puede guardar en una estantería de tu habitación. No se trata de un libro “bajado” de internet, no son letras que se puedan leer en un aparato digital…éstos, los nuestros, son libros de VERDAD…de VERDAD de la BUENA.

Nuestro particular maratón ha comenzado a las 9:30 de la mañana y ha terminado casi al medio día. Hemos ido haciendo magia con nuestra varita mágica convirtiendo los papeles, archivos y dibujos que nos dieron hace ya algunos meses; en auténticos libros.

Los nervios no han faltado en ninguna de las clases. Hemos comenzado por los más mayores de 1º de la ESO, luego 6º de primaria, 5º, 4º, 3º, 2º y así hasta llegar a los más pequeños de 1º de Primaria. Cada alumno y profesor ha recibido encantado su libro de regalo. Los ha habido, incluso, que se los han llevado al recreo para poder leerlos y todos, todos, sin excepción no han tardado ni medio segundo en buscar su cuento y su dibujo en el libro.

1º B CON PROFES 1º CVer sus caras de sorpresa al comprobar que, aquello que un día escribieron o aquel dibujo que hicieron en u n papel, hoy forma parte de un libro de VERDAD…no tiene precio. Bueno, quizás sí, el precio de la Felicidad, de la Satisfacción, de la Alegría…

Aquí os dejamos sus portadas realizadas por los niños de Walmara (Etiopía) quienes recibirán la donación recaudada con la venta de los libros en el colegio. Abay, será la Asociación que se encargue de materializar la ayuda económica recibida en proyectos necesarios. Hasta Walmara han viajado los libros antes de Semana Santa para compartir este proyecto con los niños de allí.

Portadas libros CEN 2013_14_ABAY_BAJA

Mañana iremos hasta el Colegio Estudio 3 para presentar CUENTOS FANTÁSTICOS y como su título indica, promete ser también un día FANTÁSTICO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *