¡¡Por fin podemos ponerles cara!!

Hoy 28 de febrero, en el Día de las Enfermedades Raras, sí puedo decir que el sentimiento que me embarga es, cuanto menos, “diferente” (o quizás mejor decir “raro”..?) pues…

Emocionada es poco para describir cómo me siento llegado este momento año tras año.

Por fin podemos ponerles cara a los 40 libros que este año vamos a publicar desde las Asociación.

Sus caras, sus portadas, son las mejores cartas de presentación de los casi 1.300 niñ@s que escriben este año. 1.300 alumnos que, junto a 45 docentes, de 13 colegios diferentes colaboran con otras 11 causas solidarias distintas.

Portadas creadas con ingredientes mágicos que desbordan creatividad, ilusión y color por todas partes. Porque ellos, los niños, son todos grandes artistas.

Ahora, al poder contemplar las 40 no puedo, cuanto menos, sentirme satisfecha del trabajo bien hecho. Porque es nuestra responsabilidad que luzcan sus mejores galas. Y lo conseguimos con horas de trabajo frente al ordenador. Borramos el lápiz que sirvió de guía, perfilamos las siluetas, buscamos el equilibro en el color y en las formas, ajustamos los fondos para adaptarlos al tamaño de las cubiertas, buscamos tipografías para sus títulos que ensalcen el conjunto…y eso, como todo en la vida, lleva su tiempo.

PERO SOMOS PERSEVERANTES.

“La perseverancia no es una carrera de larga distancia si no muchas carreras cortas sucesivas.”

Nosotros lo sabemos. Nunca afrontamos el proyecto agobiándonos con la cantidad de libros que hay que maquetar y publicar. ¿Para qué? Pensamos en el primero y lo trabajamos como si fuera el único. Retocamos las ilustraciones en blanco y negro de nuestros artistas para que resalten sobre la página en blanco, revisamos uno a uno los cuentos que escriben, sus nombres y apellidos comprobando que están bien escritos, sus dedicatorias, disfrutamos con la lectura de los prólogos de los profesores y nos encanta incluir siempre el cuento que ha escrito la Fundación o Asociación con la que colabora el colegio y nuestro Cuento de Los Cuentos Escritos por Niños.

Ya tenemos las 40 portadas. Algunos borradores de los libros ya están en manos de los profesores para que les den el visto bueno. El siguiente paso será enviarlos a imprenta. Y la guinda del pastel la pondremos con las presentaciones de los libros en cada uno de estos 12 colegios (en 55 aulas diferentes) regalando un ejemplar a cada escritor y profesor y viendo cómo el dinero recaudado se materializa en ayudar a los demás.

De momento pues, aquí están las portadas…los libros ¡¡para el Día del Libro!!

Portadas libros CEN 2014_15_10

Portadas libros CEN 2014_15_Angel_Leon

Portadas libros CEN 2014_15_Fuentesanta

Share this article

2 thoughts on “¡¡Por fin podemos ponerles cara!!

  1. Simplemente ¡¡¡ENHORABUENA !!! María Jesús.
    Un abrazo fuerte para ti y para tus colaboradores.
    ¡Cuantos premios “Nobeles” y “noveles” escritores habrá latentes entre las páginas de esos 40 libros.
    Nunca sabréis lo que seáis sembrando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *