La FORTUNA llega hoy a ESCOLAPIOS de la mano de ITAKA

Ya lo decíamos ayer, el GORDO de la Lotería nos ha tocado por adelantado…

decimo navidad

¡Y en CERO ha terminado!

Y esta mañana lo hemos vuelto a repetir:

¡¡Somos afortunados!!

Aunque no siempre lo valoramos.

A las pruebas me remito.

Laura y Marta de la Fundación Itaka han conseguido, mediante el juego, dos grandes retos muy complicados:

El primero mantener la atención de un centenar de alumnos de 6º de Primaria del Colegio Escolapios, el último día de clase previo a las Vacaciones de Navidad.

GRUPO

Y el segundo, concienciarles de lo que “cuestan las cosas”.

Para ello han solicitado la colaboración de seis voluntarios. ¡Y manos, doy fe, que no faltaban!

MANOS ALZADAS

Por parejas han ido respondiendo a preguntas del tipo:

-¿Cuánto cuesta un libro de texto de sexto de primaria?

– ¿Cuánto cuesta una falda de uniforme?

– ¿Cuánto cuestan las vacaciones de una familia de cuatro miembros durante una semana en la playa?

– ¿Cuánto cuesta al mes el comedor del colegio?

-¿Cuánto cuesta al mes un profesor particular?

-¿Cuánto cuesta al mes una actividad extraescolar?

LAURA Y MARTA ITAKA

Si bien han salido tres finalistas para la última pregunta, ninguno de ellos hubiera aprobado este trimestre (de haberla) la asignatura de “economía familiar”, pues realmente viven en “los mundos de Yupi” en cuanto a “realidad económica” se refiere.

Es lo que tiene no preocuparse de otra cosa que no sea pedir.

La pregunta final consistía en asignar un gasto a los 50 euros que hipotéticamente cada uno recibía por su cumpleaños. Y los 50 euros se han convertido en el chicle Boomer en un abrir y cerrar de ojos de lo mucho que daban de sí para estos chicos.

chcicle

Finalmente han sido estos tres voluntarios los que se han encargado de defender  delante de sus compañeros tres estupendos proyectos que la Fundación Itaka lleva a cabo para, entre todos, seleccionar uno al que destinar la recaudación de la venta de los libros de cuentos solidarios que van a escribir las cuatro clases de sexto.

DEFENDIENDO PROYECTOS

De manera totalmente democrática y a mano alzada se ha realizado la votación.

Los tres proyectos eran:

LOS TRES PROYECTOS

El proyecto Trastévere: que proporciona refuerzo escolar a aquellos niños que lo necesitan y no disponen de medios para financiarlo.

El proyecto Campamento Urbano: que financia durante el verano la estancia en campamentos totalmente gratuita para aquellos niños que no tienen medios para disfrutar de unas vacaciones, proporcionándoles además repaso escolar y manutención.

El proyecto Becas de Comedor: que financia el comedor escolar de niños cuyas familias no disponen de medios para proporcionarles ni tan siquiera una comida equilibrada al día.

Y el proyecto que más votos ha tenido ha sido el de las Becas de Comedor, no sabemos si porque su representante lo ha defendido muy bien o porque se acercaba la hora del recreo con su tentempié correspondiente y sus tripas han empatizado totalmente con él.

rugir tripas

Sea como sea, su decisión nos parece de lo más acertada y estamos seguros de que si le ponen a sus cuentos la mitad de energía que tenían esta mañana, van a quedar unos libros espectaculares…y es que el espíritu navideño, a Dios gracias, es altamente contagioso e imposible de frenar.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *