TIENES UN DON: EL DE “REGALAR MOMENTOS”

Esta mañana al conectar mi móvil me he encontrado con este regalo:

 bocata

Era de mi amiga Sonsoles en agradecimiento al día de ayer.

Pues no será si será un don o quizás una doña, Doña Ilusión diría yo…y si de “regalar momentos” se trata…hoy hemos regalado 165 momentos mágicos materializados en libros con cubiertas brillantes recogidos por personitas de ojos brillantes también.

A las 10 de la mañana ya aguardaban impacientes los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos a la espera de recibir “Una maleta de sueños” cada uno.

CAPUCHINOS_2_PRIMARIA

Han sido 37 maletas las entregadas tras nuestro ritual de ir leyendo, en lugar de sus nombres de pila y apellidos, el título del cuento que escribieron hace ya unos cuantos meses.

“Alaaa, yo no me acuerdo.”

“¡Qué difícil!”

“¡A mí ya se me ha olvidado!”

Estos y otros más son algunos de los “comentarios estrella” cuando les explico “las reglas del juego”. Entre otras, la de respetar el “momento especial” de cada uno de sus compañeros aguantando la tentación de tener el ejemplar regalado en las manos sin poder abrirlo hasta que el último compañero haya recibido el suyo.

“Y si no me hacéis caso- les digo muy seria- haré uso del dedo-mágico de las mamás”.

dedo amenazador

y….”al primero que vea con el libro abierto sin aplaudir a sus compañeros, le quito el libro y me lo llevo a mi casa..”. No falla…casi nunca.

Estas 37 maletas han decidido colaborar con la Asociación Franciscana de Apoyo Social que, como cuentan en su cuento Mi amigo Víctor, consiguen que chicos y chicas sientan que forman parte de una familia aunque los lazos que les unan a sus miembros no sean consanguíneos.

P1020571

Estas 37 maletas y otros 61 Cuentistas solidarios comprometidos de 1º de la ESO.

CAPUCHINOS_1º_ESO

Todos ellos junto con sus profesoras Macu, Esther, Raquel y Marta han conseguido un año más disfrutar de unos momentos únicos e irrepetibles que muy probablemente formen parte de sus “mejores momentos” el día de mañana.

CAPUCHINOS 1_ESO

Pero la mañana no acababa ahí…56 alumnos de 4º de Primaria del CEIPSO Príncipes de Asturias esperaban recibir en la biblioteca del colegio sus ejemplares de regalo.

Cuando he llegado reinaba un silencio absoluto en la biblioteca…viendo las sillas vacías trataba de imaginármelas ocupadas y, sabiendo el bullicio que se avecinaba, he disfrutado de ese silencio absoluto, si cabe, un poquito más.

A LA ESPERA

El CEIPSO Príncipes de Asturias es el colegio donde se gestó el primer libro solidario.

Me ha hecho especial ilusión descubrir entre sus escritores a Inés, la ahijada de mi hijo mayor Marcos cuando éste iba a 6º de Primaria y ella a clase de 5 años. De pronto han pasado cuatro cursos escolares en un abrir y cerrar de ojos. Y es que el tiempo vuela…

PRESENTANDO

Como en el otro centro, hemos leído el cuento de la Asociación con la que han colaborado con sus cuentos: Asociación Animalwelfare. El cuento, precioso escrito por Ernesto, narra la historia real de Leo y Ernesto. Leo, que de 100 gramos de “abandono” pasó a 45 kilos de “cariño” para más tarde, tras un entrenamiento desde el refuerzo positivo, poder ayudar a niños especiales y personas mayores a interactuar con la vida y disfrutar de ella un poquito más.

Tras el reparto de libros regalados, no sé en qué momento a uno de los escritores se le ha ocurrido que Ernesto y yo podíamos dedicarle su ejemplar de regalo…A partir de ahí ya no recuerdo nada más. Solo sé que hemos terminado firmando los 56 ejemplares en un tiempo récord bajo la presión de la “falta de originalidad” en las dedicatorias como bien apuntaba uno de los niños:

¡Pero si me has puesto lo mismo que a todos!

FIRMA ERNESTO FIRMAS DE LOS DOSY es que, otra cosa no, pero exigentes son un rato…

Aquí os dejo la portada de su libro Imagínate que te cuento y la foto de familia (la verdad es que mi móvil hace fotos de poca calidad…menos mal que se acerca el día de la madre…:-))

PPES

FOTO DE FAMILIA

TODOS LEYENDO

Mañana nos esperan los alumnos de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero y los alumnos de 5º del Centro Dionisia Plaza…a seguir “regalando momentos” como dice mi amiga Sonsoles 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *