¿EL PPP “MARCA” LA DIFERENCIA…? ¡Y NO HABLAMOS DE POLÍTICA!

¿Os imagináis que por tener unas determinadas características físicas nos pudieran etiquetar como a una “persona potencialmente peligrosa” (PPP) sin cuestionar nada más…? Seguramente pensaríamos que no estamos recibiendo un trato justo. Pues bien, determinados perros como los Pit Bull o los Staffordshire (entre otros) opinan lo mismo cuando se les etiqueta como “perros potencialmente peligrosos”.

rottweiler cachorro

staffordshire bull terrier

Para compartir esta realidad y la de muchos otros perros y gatos en situación de desamparo Alma y Belén de la asociación ACUNR (Animales con un nuevo rumbo) se han acercado esta mañana al CEIP Tomás y Valiente en Velilla de San Antonio. Allí les esperaban ansiosos los alumnos de las tres clases de 5º de primaria que este año se estrenan por primera vez como “escritores solidarios”.

DSC_0003

El cómo ha llegado CEN con C hasta este municipio me sirve para explicar nuevamente el maravilloso “efecto mariposa”, ése que dice que el simple aleteo de una mariposa puede llegar a cambiar el mundo.

mariposa_en_un_muro

Mabel, una de las profesoras de 5º que este curso está en este centro, el pasado curso escolar debutó como “profesora solidaria” en el CEIPSO Príncipes de Asturias en Pozuelo de Alarcón (donde tuvo lugar el primer libro solidario). Al llegar a nuevo destino y conocer a sus compañeros Javi y Diana, no dudó en proponerles participar con sus clases en nuestro proyecto. Diana, además de profe, es jugadora de fútbol. Una de sus compañeras de equipo se llama Alma y trabaja como voluntaria en ACUNR. Diana pensó que ACUNR podría ser un “buen partido” para el proyecto solidario, se lo propuso a sus compis Mabel y Javi y a los dos les pareció una idea estupenda la de poder “ganar por goleada” al maltrato animal.

goleada

Como veis, lo bonito de CEN con C es la magia de nuestra cadena, la que va uniendo eslabón a eslabón pequeños gestos de personas con ganas de querer hacer cosas diferentes, cosas que “marquen” la diferencia. ¡Y si no que se lo digan a Alma! Que se ha marcado un gol por la escuadra al tener escrito ya un precioso cuento que irá publicado en los tres libros de las tres clases de 5º. Un cuento que no esconde ni disfraza la cruda realidad de muchos animales pero que tiene un cierre precioso que compartir:

“Seré lo que me enseñes a ser”.

Ni más ni menos…

Con este mensaje de fondo, Alma les ha contado a los chavales el verdadero significado de adoptar y acoger. Ambas acciones son un acto de responsabilidad, ya que al alojar un animal en nuestro hogar estamos decidiendo compartir su vida con nosotros, con todo lo que eso implica. Porque no siempre es fácil…De hecho no conozco todavía nada en mi vida que REALMENTE HAYA MERECIDO LA PENA que me haya resultado fácil. Es precisamente la superación de las dificultades de los procesos lo que les aporta valor.

superacion personal

Como la superación por mi parte de haber vencido mis miedos a la conducción por Madrid “más allá de mi radio conocido”, pues los chicos y chicas de 5º de primaria, con su actitud positiva y su escucha actica, me han demostrado esta mañana que HA MERECIDO LA PENA.

Estoy convencida de que toda la energía, empatía, curiosidad e ilusión que han proyectado estos alumnos en todas y cada una de sus preguntas, se convertirán en estímulo para escribir unos maravillosos cuentos que servirán para facilitar la bonita labor de ACUNR.

Desde ya os digo que estos chavales son capaces de vender incluso “lo que no está escrito” con tal de ayudar a estos animales 😉

One thought on “¿EL PPP “MARCA” LA DIFERENCIA…? ¡Y NO HABLAMOS DE POLÍTICA!

  1. Me identifico con ACNUR. Yo que he tenido a mis 80 dos perros, cada uno de ellos, la primera una perra “mil leches”, salvada por mí de la muerte, y el segundo un Drahthaar que llamaba la atención, y que entre los dos me han dado los mejores 34 años de sus vidas, mejorando la mía, pienso que todos, absolutamente todos, deberíamos tener un perro en casa. La humanidad sería más humana, y menos animal cómo es ahora. Sin importar raza, ni árbol genealógico. Un perro, una mascota con la que hablas, la que te entiende, la que te espera, con la que sales, viajas, y paseas……
    Si…. me identifico perfectamente con ACNUR. Pero a los niños hay que advertirles que son juguetes. Que tienen sus derechos y obligaciones, y que a pesar de todo, dan mucho más de lo que reciben.
    Y una pregunta ¿que hace Sisifo, condenado a subir eternamente la roca al monte, en este sitio?
    Gracias, y enhorabuena por la labor que haces….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *