SEGUNDAS, TERCERAS E INFINITAS OPORTUNIDADES….

“No importa si esta vez has decidido no participar en el proyecto y ahora piensas que te hubiera gustado hacerlo y tener, como tus compañeros que sí lo hicieron, tu libro entre tus manos…

La vida es tan generosa que te seguirá ofreciendo oportunidades para poder hacer cosas tan increíblemente bonitas como las de escribir un cuento para poder hacer la vida de alguien, a quien no conoces, un poquito más feliz.”

Y es que en el colegio Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, los alumnos no participan en el proyecto por clases completas, les dan la posibilidad de ELEGIR.

Y ELEGIR implica ser libre, libre para tomar tus propias decisiones y asumir más tarde sus consecuencias.

Para los alumn@s de 1º Primaria y de la ESO que SÍ eligieron participar, las consecuencias han llegado esta mañana dentro de cajas transportadas por fuertes brazos de adolescentes. Cada uno de ellos ha recibido su ejemplar de regalo con doble satisfacción: la de saberse escritor, aumentando así su autoestima personal, y la de saberse solidario al haber podido ayudar a otros chicos a cumplir algunos de sus sueños.

Sueños como los de Santhal que durante algunos años estuvo bajo el ala de la Asociación Franciscana de Apoyo Social (AFAS) beneficiándose de su cariño, amor y bienestar. Pero también, como muy bien les contaba a los chicos y chicas, viendo cómo su sueño de montar a caballo se hacía realidad gracias a aportaciones solidarias como las que estos chicos y chicas han realizado al escribir sus cuentos.

Santhal, una chica de gran altura, ha sido la que me ha ayudado a repartir los libros de regalo a cada uno de los alumn@s que habían escrito cuentos. Como ya es tradición, en lugar de nombrarles por sus nombres y apellidos, he ido leyendo los títulos de los cuentos que escribieron en su día y, pese a los clásicos comentarios de “Jo, yo no me acuerdo del mío”, la memoria es tan increíble que algo que se hizo en su día con el corazón, lo mantiene en el subconsciente sin apenas esfuerzo.

La anécdota del día la ha protagonizado un alumno de primero de primaria cuando, tras terminar de hablar Santhal, les hemos preguntado si tenían alguna duda. Uno de los niños ha levantado la mano y ha preguntado:

¿Y ella no tiene brazos…?

Se refería a Susana de Afas que esta mañana le ha cedido los honores a Santhal. Con este buen tiempo, que por fin parece que llega para quedarse, Susana venía con un atuendo que le ocultaba los brazos como aparece en la foto,

Pero afortunadamente Susana ha mostrado sus brazos y todos hemos podido respirar tranquiiiilamente…

Aquí os dejamos las fotos de familia pues con profesoras veteranas como Macu, Raquel, Esther o Marta y arropada simpre por Joaquín, ir a este colegio es casi, casi como no moverte de casa. Gracias por todo el cariño y apoyo que me brindáis año tras año.

La semana próxima nos espera un estupendo maratón coincidiendo con el Día del Libro, pero llevamos entrenando a fondo durante todo el año así que esperamos estar en forma.

Esta tarde estaremos de 17:00-21:00 en la caseta nº 18 de la Feria del libro de Pozuelo de Alarcón poniendo a disposición de los alumnos escritores nuestro LIBRO DE FIRMA DE AUTORES y libros de ediciones anteriores con un 10% de descuento.

¡OS ESPERAMOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *