A FALTA DE ROSAS EN LA SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO…

…igual de buenas son las orquídeas…

Y eso es precisamente lo que esta mañana me han regalado los alumnos de 6º del Colegio Los Peñascales que han puesto Diecisiete granitos de arena para colaborar con la asociación Ágil (Apoyo Global para Iniciativas Locales).

Las orquídeas blancas significan inocencia, elegancia y belleza. Se suelen usar en un bautizo o el nacimiento de un bebé. El blanco también significa admiración y humildad.

Esta definición sobre el significado de las orquídeas blancas describe a la perfección las cinco presentaciones de los libros solidarios de esta mañana porque, antes de llegar al Colegio Los Peñascales, hemos disfrutado de otras cuatro presentaciones en el ya veterano Colegio Balder que, un año más, a través de su Fundación, ha colaborado con el Proyecto Togo.

Los alumnos de 5 años han puesto esa nota de inocencia de las orquídeas blancas con su libro Nos gusta mucho ayudar.

Los alumnos de 4º de Primaria, muy elegantemente nos recuerdan que Ayudarte nos ayuda

Y los alumnos de 1º de la ESO describen la belleza de la Amistad con sus títulos Sólo no puedo, con amigos sí

Todos ellos han asistido hoy al nacimiento de estos libros cuya gestación ha llevado meses de trabajo con fuertes dosis de ilusión.  Hoy hemos podido admirar el resultado de lo que conlleva “trabajar en equipo” desde la humildad, pues “cada granito” cuenta por igual.

Un años más les doy las gracias a esos profes valientes que han querido salir de la “zona de confort” para hacer algo “diferente”…tan diferente como recibir una orquídea en lugar de una rosa en la Semana del Día del Libro…¿por qué no..?

…Pues si algo me tiene enganchada a este proyecto, además de poder ayudar a los demás, es su capacidad de reinventarse a través de las sugerencias de alumnos y profesores. Mañana  daremos fe de ello en un cole nuevo que lanzó un “reto diferente” y CEN con C recogió el guante.

Por lo general,

quien algo quiere busca los medios y

quien no, encuentra excusas.

Share this article

2 thoughts on “A FALTA DE ROSAS EN LA SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *