SEGUNDAS OPORTUNIDADES “AL HILO” ROJO INVISIBLE DE LA ADOPCIÓN

Todos tenemos nuestra propia historia que podemos contar o no, pero ya sabemos que desde CEN con C lo nuestro es contar con C de corazón.

Por eso esta mañana, “al hilo” rojo e invisible del destino que une a las personas destinadas a encontrarse, en el aula de 6º de primaria de la Escuela Libre Micael se han contado y encontrado varias historias: la de CEN con C, la de Diana y la de un alumno de dicha clase.

CEN con C ha servido de puente de unión entre los compañeros de dicho alumno, socio de ACI (Asociación de Cuidados de la Infancia) que le ayudó a “tirar del hilo” para encontrar a sus padres adoptivos y Diana, miembro laboral de ACI e integrante de una familia de cinco hermanos conectada con dos de ellos a través de ese hilo rojo invisible.

Así, al “hilo” de la pregunta de Diana sobre qué pensábamos que era la adopción, una alumna ha contestado que era “una segunda oportunidad” para algunos niños de volver a tener padres. Y con eso nos quedamos porque sí, la vida está llena de segundas oportunidades. Y a veces de segundas, terceras e infinitas según la historia que queramos escribir. Porque si bien hay cosas que el destino escribe por nosotros sin pedirnos permiso, no menos cierto es que hay muchas otras que está en nuestras manos poder escribir…o no.

En esta ocasión, los alumnos de la Escuela Libre Micael tienen en sus manos la oportunidad de poder escribir sus cuentos e historias para para brindar a los niños del Orfanato Santa Rita en Filipinas “segundas oportunidades” que les lleven a encontrarse con sus padres adoptivos a través del hilo rojo invisible de la adopción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *