Aladina regresa al CEIP Divino Maestro inmersa en OCÉANOS DE TINTA

La Fundación Aladina también repite “al cuadrado” como la Fundación Menudos Corazones, pero esta vez no por haber sido elegida en dos colegios distintos, si no por estar presente en los 2 libros solidarios escritos por alumnos del CEIP Divino Maestro.

Ya el pasado viernes presentamos LA TIERRA DE LOS CUENTOS y hoy lunes hemos vuelto con una caja que hacía aguas con tantos OCÉANOS DE TINTA.

En esta ocasión han sido los alumnos de 1º y 2º de Primaria los protagonistas. Sus tutores han estado presentes durante la entrega de los ejemplares orgullosos muy orgullosos de sus alumnos.

“Con este programa, los chicos han aprendido que los protagonistas de sus cuentos hablan con guiones, gritan con exclamaciones y se preguntan cosas con interrogaciones” apuntaba Jesús, el tutor cuyo precioso prólogo da paso a estos océanos tan maravillosos.

La portada en este caso ha tenido que ser adaptada por motivos técnicos, pero la idea es original de uno de los alumnnos de 2º de Primaria.

A la pregunta de “¿Dónde creéis que están los cuentos que escribisteis?” minutos antes de la entrega de ejemplares, los alumnos, con la inocencia que les caracteriza a estas edades han respondido todos a una: ¡¡En el ordenador del profesor!!

La cara de sorpresa al comprobar maravillados cómo lo que un día escribieron y entregaron a su tutor, hoy estaba impreso en un libro con letras de las de verdad; sinceramente ¡no tiene precio!

Enhorabuena chic@s, familias y docentes pues una vez más “ha merecido la pena intentarlo”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *