El Doctor Flips reparte en Acacias, Cuentos para sonreír y soñar

¡La que hemos armado esta mañana en el CEIP Acacias!

He llegado cargada, cargada pues eran 51 los alumn@s escritores. Jamás pensé que la cultura pudiera pesar tanto. Menos mal que me he encontrado en el recibidor del colegio al Doctor Flips de la Fundación Theodora que muy gentilmente, a pesar de sus enoooormes zapatones, se ha ofrecido a ayudarme a subir los libros hasta la biblioteca del colegio.

Allí, uno a uno que se dice pronto, los 51 alumn@s han recibido su ejemplar de regalo como premio a su esfuerzo. Bajo amenaza de “secuestro” de ejemplares al que no aplaudiera como loco al resto de compañer@s, a punto hemos estado de derribar las paredes del colegio con tantos vítores, vivas, aplausos y gritos.

El ejemplar cómo no, se lo entregaba el Doctor Flips acompañado de una foto para el recuerdo. Entre bromas y risas se nos ha pasado el tiempo volando. PERO LOS NIÑOS QUERÍAN MÁS. No se tiene a un Doctor Sonrisas todos los días en el colegio y había que aprovechar la ocasión. Le han “exprimido al máximo” doy fe de ello. Ha contado alguna historia que otra y les ha hecho algunos trucos de magia y ¡por supuesto! ¡Pompas de jabón, pom, pom!

De verdad que estos alumn@s de Acacias han demostrado tener una energía desbordante.La van a necesitar sin duda para leerse los 51 cuentos de su libro solidario CUENTOS PARA SONREÍR Y SOÑAR.

Mientras tanto, nosotros seguimos sonriendo pues todavía nos quedan colegios a los que ir…Sin ir más lejos el próximo lunes 23.¿Dónde? Al Colegio Los Ángeles que colabora con la Fundación Agua de Coco.

Ah! Sonriendo y soñando…por qué no.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *