Última entrega de libros CEN con la Fundación Niños de Guarataro

Simpre, siempre la primera y última entrega de libros CEN del curso tiene un sabor especial.

La primera por eso de ver, cómo decía un alumno del Liceo Sorolla el otro día “¡Anda, ya están aquí!” y comprobar que efectivamente lo prometido es deuda y que los libros comienzan a llegar.

La última entrega aporta una sensación de paz y tranquilidad que solo llega cuando uno es plenamente consciente del “trabajo bien hecho”. Y no me refiero solo al trabajo de la Asociación CEN con C, si no al trabajo de todos los que lo hemos hecho posible.

Como les decía esta mañana a los 92 alumnos de 6º de Primaria del Colegio San Luis de los Franceses, por mucho que una persona tenga una idea, por muy brillante que sea, si no encuentra apoyo en sus semejantes para ponerla en marcha…al final será eso…tan solo una idea pero jamás un proyecto hecho realidad.

Y en su caso concreto, su proyecto, nuestro proyecto era y es ayudar a los niños de la Fundación Niños de Guarataro. Esta mañana hemos tenido el privilegio de contar con su fundador que les ha vuelto a recordar, como ya lo hizo su hermana Elena el día de la visita de la Fundación al centro, la suerte que tienen de contar con una Educación con mayúsculas.

A la pregunta de “¿cómo son los coles allí?”, la respuesta de Arturo no se ha hecho esperar: “Lamentables” Y se ha creado un silencio que poco a poco lo ha ido llenando con palabras que emanaban desde lo más profundo de su corazón. Porque Arturo ha estado allí, sabe lo que es tener un par de “servicios” sin agua para más de 200 niños escolarizados en chabolas que muy dificilmente aguantan las inclemencias del tiempo. Por eso les ha agradecido de todo corazón a los 92 alumnos allí presentes, su colaboración escribiendo cuentos que leerán otros niños con menos, mucha menos suerte que ellos.

Yo, que soy madre de tres niños de 7, 9 y 11 años no he podido evitar estremecerme cuando Arturo contaba que no todos los padres permiten a los niños ir a la escuela pues TIENEN que trabajar en el campo. Niños que se hacen mayores con 5 años…¡¡con sólo 5 añitos!! Cuando prácticamente para nosotros es una edad en la que comienzan a ser algo independientes dentro de lo que para nosotros es una de las etapas más bonitas de la vida: la infancia.

Así, con el corazón un poquito encogido hemos tratado de disipar esa tristeza que se había quedado pegada en nuestros rostros regalándoles un ejemplar a cada uno de los 92 alumnos allí presentes.

Uno a uno han ido subiendo al escenario donde estábamos con “nuestra caja” entregando ejemplares y han ido dejando su firma en los ejemplares para la Fundación en la que ha sido nuestra última entrega de libros de este curso 2011-12.

¡PERO TODAVÍA QUEDA MÁS…MUCHO MÁS!

El próximo sábado 5 de Mayo estaremos con nuestros libros en la Feria de Asociaciones de Pozuelo de Alarcón desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en el Parque Prados de Torrejón.

Todos los niños que quieran, pueden acudir y leer su cuento a partir de las 13:00 horas.

Mientras llega ese momento, seguimos trabajando en el GUIÓN de lo que será el BROCHE DE ORO del Programa que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Mira Teatro con una obra teatralizada por alumnos escritores donde recordaremos una a una, todas las huellas que ha ido deajando el Programa en estos 3 útlimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *