Y por fin el esperado ¡¡ARRIBA EL TELÓN Y QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!!

Los que lo vivimos no lo olvidaremos.

Si la vida son momentos, el vivido el pasado 1 de junio en el Mira Teatro sin lugar a dudas pasará a formar parte de los “buenos momentos” en la vida de los que allí estuvimos presentes.

Todo salió a la perfección a pesar del poquito tiempo de ensayo que tuvimos (una escasa horita antes de que comenzara a llegar el gran público: los niños y niñas escritores de los distintos colegios y los representantes de las Fundaciones).

Asun, nuestra fiel colaboradora hizo un acto de apertura conjurando el hechizo de nuestros libros CEN…varita en mano, chorro de voz y una sonrisa en su rostro que iluminaba más que el foco que delataba su presencia en el escenario. Y funcionó.¡Vaya si funcionó el hechizo!

Pues, tras una breve intervención del lobo de caperucita Roja y una princesa de cuento que deleitaron a grandes y pequeños con “equivocaciones de ese tipo” que suelen desatar la risa en los más peques (y no tan peques..) y tras leer la carta de Su Majestad la Reina Doña Sofía dándonos la enhorabuena por tan magnífica iniciativa…

…los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Prícnipes de Asturias, autores pioneros de nuestro Porgrama Solidario, se encargaron de realizar un viaje al pasado recordando uno a uno los libros publicados el pasado curso escolar y las causas solidarias con las que colaboraron.

Acto seguido, alumnos escritores de este curso escolar fueron explicando a los cerca de 500 asistentes allí presentes los libros que habían escrito y la misión de las Fundaciones con las que habían decidido colaborar.

A falta de atrezzo fueron las portadas de los propios libros y los logotipos de las Fundaciones  los que llenaron la pantalla gigante que hacía de decorado.

Y cómo no, no podía faltar el factor sorpresa.

Poco o nada se imaginaba Cristina Cuadrado, la Directora de la Fundación Pequeño Deseo, cuyo trabajo día a día es cumplir, a modo de sorpresa, el deseo de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico que ese día, iba a ser ella la sorpendida.

¡Un pajarito nos dijo que ese día era su cumpleños!  De modo que bajo las órdenes del Doctor Cito de la Fundación Theodora el público allí presente coreó un CUMPLEAÑOS FELIZ a ella y los niños que habían cumplido años ese día, el día anterior o los cumplían al día siguiente que dificilmente olviden en mucho tiempo.

El acto continuó con los AGRADECIMIENTOS a todos los colaboradores

para terminar con la foto de familia …

y con un regalo…un cuento muy, muy especial.

Un cuento en el que la palabra UBUNTU destacó por su mensaje.

UBUNTU que en un dialecto africano significa “Yo soy porque todos somos” nos recordó lo esencial e importante que es pensar en los demás pues “cada uno de nosotros es lo que es porque todos los que nos rodean son”.

Todos necesitamos los unos de los otros para darle un sentido a nuestra existencia pues sin el SOMOS no existiría el ES.

Y colorín colorado este cuento casi ha terminado.

Ahora toca recuento y por fin, poder realizar las donaciones a las Fundaciones para aportar nuestro pequeño granito de arena en sus causas solidarias pero…

…estamos seguros de que el curso próximo volveremos con más niños, más profesores, más familias y más Fundaciones.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Share this article

One thought on “Y por fin el esperado ¡¡ARRIBA EL TELÓN Y QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *