Cuentos con luz propia en el Príncipes de Asturias

Durante toda esta semana se ha celebrado la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas en el CEIP Príncipes de Asturias. Este año el proyecto llevaba por nombre “La lengua que nos une”. Y eso ha hecho: unirnos.

Además de disfrutar de un musical extraordinario sobre una versión moderna de La Cenicienta protagonizado por los alumnos de 5º bajo la dirección musical y artística de María, la profe de música; de deleitarnos viendo un vídeo realizado por todo el personal del centro y de escuchar un recital de poesías, chistes y adivinanzas entre otras actividades; las familias han tenido la ocasión de acercarse a un pequeño puesto donde habíamos vestido de largo a los 26 libros de cuentos publicados este año.

Entre ellos uno muy especial: CUENTOS CON LUZ PROPIA escrito por 15 niños de 4º de Primaria que este año hacen su primera comunión. El prólogo del libro no lo escribe un docente, está escrito por sus catequistas. En él, además de las dedicatorias de los autores, las familias también han querido dejar por escrito unas palabras de cariño a sus autores:

“Para la hija más maravillosa del mundo” ” Gracias por tu alegría y optimismo” “Por tu sonrisa, que cada día nos hace sentir lo bonito que es ser padres”…

…y muchas otras más; impregnan este libro de un sentimiento muy, muy especial.

Ellos han querido colaborar con el Proyecto Iquitos que ayuda a los niños de esta región, en especial a aquellos en situación de desarraigo familiar y cultural. Y lo sabemos por Cristina, una joven profesora del CEIP Príncipes de Asturias que estuvo como voluntaria allí el pasado verano.

Sus cuentos, como sus autores, brillan con luz propia porque como bien sabemos, cada niño es único y especial.

Especial es además porque han sido las propias familias las que han conseguido que sus hijos lograran llegar al final del camino. Sin la figura coordinadora de un docente tiene doble mérito que el material estuviera listo a tiempo. Un especial agradecimiento a Camino, una mamá que “no sabe decir que no” cuando se le pide ayuda.

Y especial cómo no, porque es el tercer libro solidario escrito en el colegio donde germinó la semilla de lo que a día de hoy es nuestra Asociación allá por el 2009, con nuestro primer libro solidario Deseos Cumplidos.

Pero esto no ha hecho más que comenzar. La semana próxima, aprovechando que en la Comunidad de Madrid tenemos un puente escolar largo, nos vamos a Burgos y a Logroño. No os perdáis las siguientes entradas del blog. Prometen ser igualmente únicas y especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *