Islas con “tesoros” a cambio de poesía que emociona.

Esta mañana parece que el calor nos ha dado un pequeño respiro, cosa que se ha agradecido cuando transportábamos, camino del CEIP Divino Maestro, una bolsa de libros con Islas repletas de cuentos.

Al llegar nos hemos encontrado a nuestros pequeños autores, 18 alumnos de 4º de Primaria en el Taller de Disfraces, uno de los muchos talleres que han llevado a cabo durante su Semana Cultural en este maravilloso centro. Allí nos han disfrazado de forma improvisada antes de dirigir nuestros pasos a la biblioteca. Destacar el Taller de Kararoke que hemos podido escuchar mientras aguardábamos a que nos abrieran la puerta, dando fe de que no serán sus voces las que hagan volver a la lluvia.

Ya en la bilioteca, sentados todos alrededor de la mesa, les hemos ido mostrando uno a uno los 25 libros que otros niños han escrito este curso escolar pero…faltaba uno. Su libro. No les hemos hecho esperar más. Olga, una mamá de mirada curiosa que sigue la labor de la Asociación CEN con “C” muy de cerca ha sido la que ha tenido el honor de entregar los 18 ejemplares a cada uno de sus autores a ritmo de títulos de cuento seguidos del nombre de su aut@r. Títulos como “El regreso a casa de las princesas, Diego y las brujas buenas, El mundo mágico, Las estrellas fugaces o La princesa del mar…” han ido sonando arropados por fuertes aplausos de sus compañeros.

Muy obedientes todos han logrado contener sus ganas de hojear las páginas del libro en busca y captura de su cuento hasta que el último de sus compañeros ha tenido su ejemplar en sus manos. Luego la pregunta no se ha hecho esperar: “Profe, ¿podemos abrirlo ya?”. Este ha sido el resultado:

18 maravillos cuentos, un prólgo sencillo y sincero, las dedicatorias de sus autores y el cuento “La varita Manolita” de la fundación con la que han decidido colaborar, la Fundación Pequeño Deseo, hoy han hecho realidad los deseos de muchos.

Después de esta escena ha tenido lugar el tradicional intercambio de autógrafos y nos hemos podido llevar, como ya es habitual, nuestro ejemplar firmado y dedicado por todos ellos. Para nosotros es reconfortante ver sus caras de sorpresa cuando reciben su ejemplar pero lo que no es tan normal, es que la cara de sorpresa se nos quede también a nosotros.

Raquel, su tutora, había preparado junto a los 18 autores una poesía inventada por ellos. Afortunadamente justo cuando la emoción me ha traicionado impidiéndome leerla en voz alta, hacía acto de presencia en la biblioteca el Director del centro, que con voz pausada y calmada ha leído este pequeño gran TESORO:

“Para Mª Jesús Jerez con mucho cariño de los alumnos de 4º. Divino Maestro.

Con la luna,

el sol, las nubes,

la paloma mensajera,

los niños de cuarto

te dedicamos estas letras.

Alas de mermelada,

delfines, sirenas,

las horas, motores…

queremos que tengas.

Toma un poco de tiempo,

hojas de árbol pequeñas,

águilas, ángeles, sueños:

toma todas estas prendas.

Y así, cuando quieras,

tendrás: una dulce nana,

un pirata loco,

una alegría inmensa.

Así, cuando leas, tendrás todo lo que quieras.

Te dimos un cuento,

con él nos hiciste

un libro completo.

GRACIAS.

A mi, tras su lectura, hoy se me han agotado las palabras. Tan solo me queda una:

¡GRACIAS!

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *