En el parque con los niños y Doña Letizia…¿casualidad o destino?

Todavía no doy crédito. ¿Casualidad o destino? Yo me inclino por lo segundo.

Una Asociación cuya semilla germinó en el CEIP Príncipes de Asturias con un libro de cuentos llamado Deseos Cumplidos. El borrador de una carta escrita a Doña Letizia que nunca llegué a terminar. El comunicado del Secretario de la Fundación Reina Sofía diciéndonos que nuestro proyecto iba a ser sometido a valoración por el Patronato. La carta de Su Majestad La Reina Doña Sofía dando la enhorabuena a todos lo que hacen posible este proyecto…

 Y hoy, esta misma tarde, un parque, madres con sus hijos, un banco, ella sentada en un extremo (a su amiga le acaban de llamar por teléfono y ha dejado a Doña Letizia por unos instantes a solas) y yo en el otro (mi amiga se acaba de levantar para socorrer a su pequeña). “AHORA O NUNCA” pienso. ¿POR QUÉ NO? Cuento hasta tres y me lanzo: “Buenas tardes, perdona ¿te puedo contar una cosa?” “Claro” responde ella. “Soy una madre de aquí de Pozuelo de Alarcón y presido una Asociación de Cuentos Escritos por Niños”. Se interesa por nuestra historia. Le cuento “el cuento de los cuentos escritos por niños” que se gestó en el colegio que lleva su nombre (Príncipes de Asturias), le digo que siempre he querido hacerle partícipe de esta iniciativa pero que desde mi posición me parecía inaccesible. “Pues soy muy accesible, ya me ves, una madre con sus hijas en el parque como tú”.

El proyecto le llama la atención por lo completo que es: fomento de la escritura y la lectura, solidaridad, sensibilización, generosidad…Me ofrece su iphone para que le teclee el nombre de la Asociación. No me hago con las teclas. Todavía soy de las que solo usa el móvil para hablar. Prefiero sacar mi pequeña libreta y le escribo www.cenconc.com . “¿Puedo coger el papel?” “Claro”, lo arranco literalmente de la libreta y se lo ofrezco. “Esto no depende de mí  pero se lo haré llegar a la gente con la que trabajo en casa. ¿Cómo te llamas?“ “María Jesús” contesto. Se levanta, dos besos de despedida y me quedo ahí, en el parque todavía sin dar crédito a lo que acaba de ocurrir.

Ella sigue pendiente de sus hijas como una madre más. Charlando con su amiga como una madre más. Sí, es accesible doy fe de ello. Una vez más creo que las cosas ocurren por algo. Que el encuentro de hoy no ha sido casual.

Puede que se quede en tan solo una anécdota más que contar a los nietos o puede que no…

Share this article

10 thoughts on “En el parque con los niños y Doña Letizia…¿casualidad o destino?

  1. Algunos españoles dicen que doña Letizia es prepotente. etc. En este encuentro demuestra que es una mujer sencilla, humana y accesible. Ella quiere que sus hijas vivan su niñez como cualquier niño del mundo. Por eso u otras razones admiro y me agrada mucho la Princesa de Asturias.

  2. ¿Pero esto es real o es un cuento?. Me parece poco creible , la verdad. Doña Letizia va siempre con guardaespaldas que la protegen de quienes quieren fotografiarla o acercarse a ella, ¿cómo va a dejarle el Iphone a una desconocida?.

    • Hola Nuria,

      tan real como que estás leyendo esta respuesta te digo que lo que he escrito en el blog de la Asociación ocurrió tal cual lo cuento.

      Allí estaba ella, con sus hijas en el parque. Las tuve delante de mi durante al menos más de media hora. Estaban allí como dos niñas más, jugando con otros niños.

      Yo misma y la otra madre que estaba sentada en el banco cuando ella llegó junto a su amiga pensamos lo mismo: ¿dónde están los guardaespaldas? Y te aseguro que el iphone lo tuve en mis manos y se lo devolví porque no me apañaba con él (la falta de práctica y los nervios).

      Puedes creértelo o no, pero te aseguro que ocurrió y que hoy mismo han llegado al Palacio de la Zarzuela nuestros libros solidarios junto con una carta personal que le he escrito recordándole nuestro encuentro en el parque.

      Un saludo y gracias por tu comentario en el blog.

      María Jesús

      • Gracias por contestarme. Ahora me parece más veraz tu testimonio aunque sigo sorprendida. No obstante me alegro de que al final te haya servido de algo y gracias por darnos una imagen de la princesa muy diferente de la que dan los medios de comunicación.

  3. JA, JA, JA y los guardaespaldas la dejan sola en un parque y que cualquier desconocido, que puede ser un terrorista de ETA, se le acerque a “hablarle”, y ella le deja su iphone a cualquiera para que le teclee el número sin prepocuparse que pueden tomarle información confidencial, y las crías van a un parque cualquiera cuando no las dejan ni mirar solas la calle… JA, JA,JA lo que hay que leer en internet.

    • Querida María,

      Mi nombre es María Jesús, Presidenta de la Asociación CEN con C, y puedo asegurarte que lo que ocurrió fue real. Puede sonar a cuento, no te digo que no..y mucho más en mi blog, que va de cuentos.

      Quizás la perosna que yo en un principio tomé como “una amiga” era su guardaespaldas. Que tuve su iphone en mis manos te lo puedo asegurar. Te recuerdo que no yo me acerqué a ella. Fue ella la que se sentó en el mismo banco donde yo estaba sentada con otra madre. Que las dos infantas estaban jugando como dos niñas más tirándose desde una tirolina que tenía enfrente también es cierto. Yo no estaba sola en el parque. Había más padres y todos fuimos testigos de ello. Si hablé con ella fue porque tenía algo que contarle. Casualidad o destino que estuviera en el mismo banco pero estaba. Que este viernes 31 he hecho llegar al Palacio de la Zarzuela una carta escrita de mi puño y letra recordándole a la Princesa nuestro encuentro también es cierto y que le he enviado nuestros libros solidarios también es cierto.

      No hice fotos que puedan demostrarlo. No soy de esas personas. Tan solo quería dar a conocer la labor que hacemos desde la Asociación. Ella fue amable y escuchó. Como te digo puede sonarte a cuento. Eres libre de créertelo o no.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Demuestra una vez más que la realidad puede superar a la ficción.

      María Jesús Jerez
      Presidenta de la Asociación CEN con C

  4. Hoy sólo valen las historias que dejan en mal lugar a Letizia y si alguien valiente cómo tú cuenta algo bueno sobre ella… está mal!!!,es imposible!!!.

    Gracias por contarnos tu Historia.Se vé que es sensilla, cercana y que quiere que sus hijas vivan cómo cualquier niño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *