Viernes 8 “corazón” de Pinocho…

Sí, sí, de Pinocho…porque a ver…

pinocho

¿Acaso no te viene a la cabeza la canción popular “vamos a contar mentiras, tralará” si te contamos que este año son cuatro (¡¡nada más y nada menos que cuatro!! ) los colegios que han decidido este año colaborar con la Fundación Menudos Corazones…?

Pues no, es tan cierto como que “vamos a contar verdades tralará”.

Y os contamos que el viernes 8 fuimos de nuevo con María Escudero a visitar a los otros dos colegios cuyos alumnos han decidido escribir cuentos con el corazón para ayudar a otros niños con “corazones diferentes”.

El CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba (Gran Capitán) y el CEIP San José Obrero.

En el Gran Capitán nos esperaban las dos clases de 3º de Infantil y las dos clases de 3º de Primaria. O, como nos respondió una de las más pequeñas cuando les preguntamos de qué curso eran: “Somos de María”. Esta misma peque a la pregunta que les formulamos sobre qué era una autobiografía nos respondió diciendo: “Es contar las cosas más importantes que se te han roto en tu cuerpo”…y bueno, pensando en el primer eslabón de esta cadena solidaria, en la autobiografía que escribió Marcos, un alumno de 4º de Primaria como deberes de lengua, no iba la pequeña muy desencaminada. Porque esa autobiografía de Marcos, repleta de todas las cosas que se le habían roto a Marcos a lo largo de sus nueve años de vida, le sirvió a su madre para escribir un cuento titulado TODO ME PASA A MI que sería publicado por una pequeña editorial. Y de su lectura en aquella clase de 4º de Primaria nacería DESEOS CUMPLIDOS el primer libro solidario de cuentos escritos por niños.

la foto_2

La mañana del viernes 8 fue una mañana de reencuentros para darnos cuenta de que el mundo es un pañuelo y de lo conectados que estamos los unos con los otros.

En el CEIP Gran Capitán nos encontramos con Jani, una profe que participó en el nacimiento del libro ¡No te extingas! Cuentos para salvarlos estando de profe en otro cole. Y cuando fuimos al CEIP San José Obrero nos encontramos con María José, una profe que le había dado clase a los autores de Cuentos de 11 lápices con mucha imaginación también en otro cole y a Raquel, que ha sido partícipe del nacimiento de los cuatro libros escritos en el CEIP Divino Maestro cuando ella daba clases allí.

Sin olvidarnos cómo no de todas las personas ya conocidas en ambos centros que, año tras año, nos abren las puertas de su cole como si fueran las de su propia casa. Y ese calorcito, ese “sentirte como en casa” se agradece de corazón.

Y todos, todos conectados por un mismo hilo conductor: el de la solidaridad.

DIGITAL CAMERA

La mañana del viernes 8 nos sirvió también para recordar de nuevo la maravillosa labor que hacen desde Menudos Corazones.

María les contó a los chicos que el dinero recaudado gracias a ellos se reinvertiría en la edición de otros libros que publican desde Menudos Corazones.

Libros como por ejemplo “Ideas para perder el miedo a las agujas” que nos sirvieron para  experimentar allí mismo cómo las matemáticas pueden ser la aliada perfecta para distraer nuestra atención cuando sabemos que nos van a pinchar. Nos pusimos a contar de tres en tres desde el cien hacia atrás: 100, 97, 94…muy bien 92..¡no! 91…86..¡no! 88..uff! qué complicado es hacerlo sin pensar …y mientras…¡zas! yan nos han pinchado sin darnos cuenta…

miedo_Agujas

O libros para preparar a los más peques antes de ser operados del corazón como éste:

peques

O incluso cómics donde el story-board lo han pensado y escrito niños con problemas de corazón para que los lean otros niños que van a tener que pasar por lo mismo que ellos…

comic

En definitiva, que de unos Cuentos Escritos por Niños con Corazón nacerán otros libros para ser leídos por otros niños con un corazón un poquito diferente al de los demás pero que siente igual que los demás.

La semana próxima no dejéis de visitarnos porque nos esperan dos visitas fabulosas a otros dos colegios de la mano de dos Asociaciones con muchas, muchas ganas de contarnos su magia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *