El mundo es un pañuelo…negro en días como hoy…

No puedo evitar comenzar la entrada del día de hoy conmocionada ante la triste noticia del fallecimiento de un joven profesor del IES Joan Fuster, en Barcelona, a manos de un adolescente de 13 años haciendo uso de una ballesta.

¿Qué tipo de sociedad estamos creando para que este tipo de atrocidades ocurran a día de hoy? ¿Cuánto odio y rencor acumulado lleva este chico en su interior para acabar con la vida de otra persona? ¿Cuánto amor hace falta para que no tengamos que lamentar más actos como éste…?

Desde nuestra Asociación enviamos la LUZ de la entrada de hoy en nuestro blog al fallecido profesor, a sus familiares y amigos, al agresor y a todos los alumnos y docentes del instituto.

luz

Y como la vida, a pesar de todo, sigue…retomo la entrada que ya había comenzado a escribir antes de conocer la dolorosa noticia.

¡El mundo es un pañuelo! Y en días como hoy teñido de color negro, un negro que se vuelve menos negro cuando albergas la esperanza de que algo, por pequeño que sea, podemos cambiar a nuestro alrededor hacia mejor.

Aparecen los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Los Ángeles acompañados por su profesora de inglés, Eva, y por otro profesor. Mientras Eva organiza a sus alumnos intercambio algunas palabras con éste último.

– Hola, me llamo Augusto y  conozco la Asociación por mi hija Violeta. El viernes llegó a casa encantada con su libro.

– ¿El viernes? ¡Pero si el viernes estuve en Colmenar Viejo! En la otra punta de Madrid.

– Pues sí, Violeta va al colegio Ángel León.

¡Lo que son las cosas! Augusto no pudo estar presente en la presentación del libro de su hija pero ha disfrutado de la presentación de los alumnos de 4º de Primaria. Incluso se ha prestado a posar en la fotografía de grupo.

4º primaria

Little stories for you es uno de los pocos libros de Cuentos Escritos por Niños en lengua inglesa. Porque Eva, su profe, lo tuvo claro desde el principio. ¡Sus alumnos, a pesar de su corta edad, eran capaces de escribir stories en lugar de cuentos! Y lo cierto es que el libro ha quedado precioso.

4 PRIMARIA

Precioso también es el motivo por el que decidieron colaborar: la Fundación Aladina.

Les hemos leído el cuento publicado también en sus libros Un día cualquiera escrito por Ishtar, la Directora de la Fundación.

Con su lectura los chicos han conocido a Pablo, un niño que no tiene la suerte de  los alumnos-escritores de poder ir al colegio, de quejarse por la mañana porque mamá se olvidó de comprar sus cereales favoritos, de pelearse con su hermano en el baño, de jugar con sus amigos en el patio del colegio o de, por qué no, “sufrir” los exámenes de matemáticas y los madrugones. Pablo anima en su cuento a los niños que pueden hacerlo, de disfrutar de las pequeñas cosas y apreciarlas como se merecen. Menos mal, nos cuenta Pablo, que existen fundaciones como la de Aladina que hacen que el día a día sea más llevadero para los niños que sufren cáncer. Los voluntarios juegan con ellos, hablan, ríen, lloran si hace falta y además les proporcionan salas con ordenadores y cantidad de juegos de última generación para que el tiempo pase más rápido.

Niños hospitalizados

Pero los primeros en tener sus libros han sido los alumnos de 5 años con sus Cuentos para niños que saben soñar. Ya, a primera hora de la mañana, al verme esperar delante de la puerta de su clase algunos me preguntaban que a qué había venido… ¡menudos son ellos! No se les escapa ni una.

-Ah! Ya me acuerdo! Tú eres la mamá de los cuentos!! –me ha dicho Sofía y acto seguido ha comenzado a dar pequeños saltitos de alegría a la vez que palmadas.

-Pues yo no estoy tan ilusionada – comentaba su compañera.

Porque afortunadamente no somos clones,  los hay más apasionados, más comedidos, más extrovertidos, más introvertidos… ¡qué aburrido sería tener el mismo niño repetido un millón de veces…!

Pero no, ellos son AUTÉNTICOS y prueba de ello es su portada y su fotografía de familia…originales donde las haya.

5 AÑOS5 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *