LIBROS MATERIALIZADOS EN RISAS PARA PAYASOSALUD

Ya lo decíamos ayer: CON HUMOR, LA VIDA SABE MEJOR.

Y si no que se lo digan a Luis de Payasosalud que fue a visitar a los casi 350 alumnos del CEIP Santa Catalina para demostrarles que “la risa” es un medicamento infalible contra cualquier enfermedad.

Esta mañana Luis no ha podido asistir a la presentación de los 7 libros publicados en este centro por motivos de trabajo. Por eso, para recordar “lo especial” de estos libros hemos leído el cuento escrito por Rena Quita Penas, una Payasa Terapéutica de Payasosalud.

El cuento llevaba por título La risa que salió y el corazón movió. En él Felisa, una niña hospitalizada con un brazo roto, enfadada con el mundo, sin ganas de ver a nadie y con la risa perdida en algún misterioso; conoce a la Payasa Pizca. Pizca, es un “crak” encontrando risas perdidas y con picardía, mucha mano izquierda y mucho, muuucho sentido del humor consigue “ablandar” a Felisa y sacar su risa de su corazón. Un cuento ilustrado por Martina, una niña de 4 añitos amiga de Payasosalud.

Ilustracion_Pizca_PayasoSalud

Y corazón es lo que hemos puesto hoy en las presentaciones de estos maravillosos 7 libros escritos por los alumnos de 3, 4  y 5 años y de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

CUBIERTAS_3_AÑOS-1

CUBIERTAS_4_AÑOS-1

CUBIERTAS_5_AÑOS-1

CUBIERTAS_3_PRIMARIA-1

CUBIERTAS_4_PRIMARIA

CUBIERTAS_5_PRIMARIA-1

CUBIERTAS_6_PRIMARIA-1

Como siempre, cada presentación ha sido única, especial e irrepetible.

Me quedo con el abrazo espontáneo de un niñito de 3 años que, sin decir palabra, ha estado abrazado a mis piernas hasta que con mucha ternura le he soltado sus bracitos. Me ha mirado y se ha marchado corriendo.

Me quedo con la “interrupción” de dos alumnas de primaria a la hora del recreo mientras hablaba con Mercedes, la Jefa de Estudios del centro, para hacerme saber lo mucho que les había gustado el libro.

Me quedo con la imagen de los alumnos de primaria saliendo al recreo con sus ejemplares de regalo bajo el brazo.

Me quedo con sus comentarios de “¡qué bonito!”, “¡jo, cómo mola!” o “¡le voy a decir a mi padre que encargue uno para mi primos!”.

Me quedo con los alumnos que me han buscado a la hora del recreo para que les firmara sus ejemplares de regalo.

Me quedo con el Cumpleaños Feliz coreado entre las clases de Educación Infantil a las profes de 3 años (Raquel y Carolina) y ¡cómo no! Con la tarta de chocolate casera hecha por la cocinera del colegio para la ocasión que me han invitado a compartir.

Y con este “buen sabor de boca” me quedo también con la implicación y el buen hacer de Roberto, el conserje del colegio que se había emocionado al descubrir que un alumno de 5º de Primaria le había dedicado su cuento.

Y me quedo con ganas de repetir y repetir porque, aunque la jornada ha sido larga, como siempre digo MERECE LA PENA.

4 años B

5 AÑOS A Y B

PEQUES PEQUES_23º Y 4º 6ºMañana me toca madrugar para no verme atrapada en el atasco de entrada a Madrid donde nos esperan los alumnos de 5 años, 5º y 6º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan que también han querido tomarse la vida con humor y colaborar con  Payasosalud.

One thought on “LIBROS MATERIALIZADOS EN RISAS PARA PAYASOSALUD

  1. ¿Os dais cuenta lo que sería del mundo si no existiera el sentido del humor?. Es el terrón de azúcar que nos hace más llevadero le camino de la vida.
    Me gusta que los niños, ellos son el futuro, tengan sentido del humor, se rían, y hagan reir. Si todos nos riéramos más, hay que ver la cara que tiene algunos y algunas, que no se me enfaden las féminas, y tuviéramos todos un perro, todo sería distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *