CON HUMOR LA VIDA SABE MEJOR

Anoche antes de irme a la cama, como de costumbre, le di un beso de buenas noches a mi primogénito (los dos pequeños ya hacía tiempo que estaban durmiendo…para que luego se queje de que “ser el mayor” no tiene nada bueno…)

-Marcos, te recuerdo que mañana tengo que salir de casa muy temprano porque tengo que estar en Alcorcón en una presentación. Te he dejado la comida preparada en una bolsa en la cocina para la excursión de mañana del insti…Con algo de suerte no te la olvidas…Que descanses.”

-Pero mamá… ¿con algo de suerte dices? ¡Querrás decir con muuuucha suerte!

Sonrío, y me voy a la cama. Con el mayor ya ha pasado “lo peor” (espero…) y hoy soy consciente de que fue desde el día en que decidí tomarme las cosas con humor en lugar de hacer y vivir tragedias con ellas .

Ahora tenemos “al de en medio” en “tierra de nadie” aunque poco a poco va decantándose más por pisar tierra “aborrescente” que tierra “infantil”. A Dios gracias, ya nos pilla con algunas “defensas” fruto de las vacunas del mayor. Cuando llegue el pequeño (quiero pensar) que no nos vamos ni a enterar pues estaremos totalmente “inmunizados”.

¡Y es que es tan, tan, tan importante el sentido del humor! Para todo en la vida. Porque con una sonrisa, riéndote de ti misma, ridiculizando situaciones dramáticas sin caer en la ofensa y guiñándole a la vida….¡la vida sabe muuuucho mejor!

Como “el guiño del humorista Forges que les ha regalado a los 78 alumnos de 4º de Primaria del CEIP Parque de Lisboa de Alcorcón. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Para cen con c

Ésta es la primera sonrisa que se nos escapa al abrir el libro de cómics titulado 78 Cómics 78 Sonrisas. Tras ella, la del el original prólogo de los profes Carol, Chema e Iria (realizado por Juan Pablo Martínez Pérez, autor también de su portada)

prologo

PARQUE DE LISBOA

y tras ésta otra…otras 78 más. Una por cada uno de los 78 cómics realizados por los 78 alumnos de este centro para colaborar con la Asociación Animalwlfare. Ernesto, que esta mañana no ha podido asistir al evento pues le tocaba trabajar con Leo en uno de los centros con los que colabora, les ha enviado todo su agradecimiento envuelto en forma de cuento. El cuento narra la historia real entre Leo, un cachorro de apenas 100 gramos en su día, y él.

Para acompañar el evento, los alumnos habían decorado la bilioteca con carteles hechos por ellos mismos.

CARTEL FORGES

Tras la lectura del cuento, por fin ha llegado el “momentazo”, porque repartir uno a uno los 78 cómics respetando el turno de los compañeros no era tarea fácil. ¡Pero lo han conseguido!

Aquí os dejo algunas de las fotos del “momentazo”:

LEYENDO COMICS 1

LEYENDO COMICS 2

LEYENDO COMICS 3

foto grupo ok

Y de Alcorcón a Móstoles y tiro porque me toca…

Allí aguardaban impacientes los 51 alumnos de 5 años del CEIP Pablo Sarasate.

Desde aquí quiero agradecer a todas las familias de Móstoles que se acercaron a Pozuelo de Alarcón el sábado 23 para que sus escritores dejaran su firma plasmada en el Libro de Firmas de Autores.

Sé que todos ellos iban con la ilusión de ver su libro expuesto en la caseta pero, como ya les expliqué, existe un “ritual especial” en torno a la entrega de los libros. Ese ritual tiene como condición indispensable que sean ellos (los propios autores) y sólo ellos los primeros que tengan el gran honor en ver el libro. Y claro, al presentarlo hoy, el sábado, ni yo misma había abierto la cajas que los contenían…el secreto permanecía guardado en cajas en el salón de mi casa. Lamento pues la decepción que, afortunadamente, solo les duró el domingo pues hoy a las 11:30 ya estábamos preparados en la biblioteca del cole para hacerles entrega de sus ejemplares.

PABLO SARASETE

A la presentación ha venido Eva de la Fundación Unoentrecienmil para darles las gracias a los pequeños escritores. Ella ha sido la encargada de leerles el cuento titulado Una súper Idea entre Cien Mil que narra por qué y para qué se creó la Fundación con la que decidieron colaborar (dedica todos sus fondos a la investigación sobre la leucemia infantil).

EVA CUENTO

Después de su lectura hemos procedido, como de costumbre, a regalar sonrisas materializadas en libros. Uno tras otro se han ido levantado mientras leíamos a quién les dedicaban sus cuentos:

”A papá y a mamá porque me quieren mucho”.

“A mi hermano porque me quiere mucho”.

“A mamá porque cocina muy bien”.

Tras la entrega…un gran murmullo…el de sus vocecillas silabeando las palabras o leyendo de corrido pero en voz alta. Un murmullo precioso y unas imágenes para recordar:

LEYENDO 1 LEYENDO 2 LEYENDO 3

FOTO GRUPO

Por cierto, finalmente mi hijo se ha acordado esta mañana de llevarse la comida pero me ha dicho su padre que se ha ido sin un euro en el bolsillo y sin el bonotransporte para volver en autobús a casa…

Como si lo viera:

“Ups…se me ha olvidado el bono y no llevo nada encima.”

Pero volverá, seguro que volverá…

Como nosotros, que mañana volvemos a la carga con nuestras presentaciones. Esta vez será en el CEIP Santa Catalina de Majadahonda donde regalaremos nada más y nada menos que 340 ejemplares.

Otra cosa no llevaré puesto pero un buen desayuno os aseguro que sí.

Share this article

One thought on “CON HUMOR LA VIDA SABE MEJOR

  1. Me parece una idea estupenda: inculcarles el amor por la lectura y la escritura y hacerles conscientes de la importancia de ayudar a los demás. ¡Una combinación perfecta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *