UN PROYECTO PEQUEÑO PARA GRANDES CORAZONES

“Este año tenemos la ILUSIÓN de construir una humilde casita para poder cocinar en condiciones mínimamente aceptables.”

Estas son las palabras de Sor Lourdes desde Burkina Faso en África.

BURKINA FASO

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, por eso cualquier acto de generosidad, por pequeño que sea, brilla y arroja más luz que en cualquier otro lugar de nuestro planeta.

CASAS POBRES

Por eso cuando este año de nuevo “el destino” me llevó por primera vez hasta el Colegio San José de Cluny, Pilar (Coordinadora de Primaria) no dudó en “destinar” la recaudación derivada de los libros de Cuentos Escritos por los Niñ@s tres clases de primaria a este pequeño rincón del mundo.

RECOGIENDO MIJO

Para que los futuros escritores supieran qué es CEN con C me he acercado esta mañana a primera hora hasta una de las clases de 4º donde, apretaditos pero atentos, han escuchado el cuento de los Cuentos Escritos por Niños. Al igual que CEN con C, Marcos mi hijo mayor protagonista del cuento, también crece año tras año. El proyecto arrancó con él y sus compañeros estando en 4º de primaria, como nuestros alumnos de hoy. De aquel niño al que “todo le pasaba a él”, hoy le sigue quedando su espítiru intrépido que le lleva a ver el mundo desde una “perspectiva diferente” al resto…

marcos en paris

Estando en San José de Cluny no ha sido extraño escuchar un suspiro de nostalgia de una de las religiosas francesas allí presentes al ver, en la presentación que suelo llevar conmigo, estas bonitas fotografías de una de las ciudades más mágicas del mundo…París.

Hemos contado también con la presencia de Sor Mª Esther para explicarles a los chicos lo importante que son los pequeños gestos, como escribir un “simple” cuento, para tender la mano a otros que por sí solos no son capaces de avanzar.

MANOS UNIDAS

La máxima preocupación de Sor Lourdes y los pocos voluntarios que colaboran con ella en Burkina Faso, es dar de comer a los niños de infantil y primaria que llegan a la escuela sin desayunar después de haber estado trabajando muy duro recogiendo maíz y mijo. Quizás no sean las mejores cocineras del mundo pero sí las que “sirven” con más amor…

plato con amorPor eso este año tienen la ILUSIÓN de construir una humilde casita para poder cocinar en condiciones mínimamente aceptables.

¿Lo conseguiremos? No lo dudo pues a pesar de ser un “pequeño proyecto” estos chicos y chicas tienen un corazón muy grande.

corazón

Share this article

2 thoughts on “UN PROYECTO PEQUEÑO PARA GRANDES CORAZONES

  1. PIENSO QUE SI ABRÍS UNA SUSCRIPCIÓN PARA QUE ESA CASITA SIRVIERA COMO COCINA PARA DAR DE COMER A ESOS NIÑOS DE BURKINA FASO, QUE ES ES EL MÁS POBRE DE LOS PAISES POBRES DE LA TIERRA., SERÍA UNA LABOR MÁS EFECTIVA QUE LA DEL DOMUND. UNA CUENTA CORRIENTE, UNOS DONATIVOS, A LO QUE CADA UNO PUEDA DAR , Y SEGURO, EL AÑO QUE VIENE EN BURKINA FASO HABRÁ UNA COCINA EDIFICADA CON EL “ORO” DE LOS CORAZONES ESPAÑOLES, Y DESDE ALLÍ NOS HARÁS LA MÁS BONITA CRÓNICA QUE JAMÁS HAYAS PODIDO HACER.
    QUE YA ESTA DICHO: PEDID Y RECIBIREIS. ANIMATE, QUE TE VAN A LLOVER DONATIVOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *