“CHARLAS”, SONRISAS Y BROMAS FRENTE AL AGOTAMIENTO

– ¿Pero bueno? ¿Qué pasa hoy? ¿Por qué han faltado tantos niños a clase…?

– Es que ayer muchos de ellos hicieron la Primera Comunión y están agotados

Mª Antonia es quien responde a mi pregunta. Es profesora de 4º de Primaria en Escolapios y en su respuesta adivino claramente, por su tono de voz, que no está muy de acuerdo con la ausencia de estos alumnos…

Y no es para menos… ¡que nos hablen de agotamiento a las mujeres que ayer corrimos la Carrera de la Mujer en favor de la investigación del cáncer de mama! Todavía hoy me tiemblan las piernas del sprint final donde me vacié por completo…He decir, sin embargo, que sólo ir ya tiene mérito. Terminar el recorrido ya sea corriendo o andando también. Pero, personalmente, me gusta entregarme al 100% a lo que hago, darlo todo en ese momento y…vaya si lo di. Logré llegar dentro de las 100 primeras corredoras, en el puesto 96. Exhausta, sin aliento, con el corazón bombeando oxígeno a un ritmo trepidante… ¿agotada? Como se dice ahora coloquialmente: “Agotada no, lo siguiente.”

Visto así no me ha costado nada empatizar con el “malestar” de Mª Antonia mientras me decía:

De mi clase dudo que falten muchos porque ya les avisé el viernes que hacer la comunión no es excusa para “tomarse el día libre”. Es más, hacer la comunión te da fuerza para asumir tus obligaciones porque adquieres el compromiso con Jesús de seguir su palabra. Por eso, hoy más que nunca, todos los niños deberían haber estado aquí.

Mª Antonia, os lo aseguro, me supera en rango sin dudarlo…y eso que soy de las que, según me levanto, me pongo los galones para poder lidiar con mi pequeño ejército de adolescentes en casa…

Pero los niños la adoran, porque detrás de esa “charla” se esconde una preciosa sonrisa. Porque los niños saben que sus palabras no las dice “porque sí”, que tienen un sentido, un objetivo claro: hacerles crecer en espíritu (que a lo largo y ancho ya se encargan ellos de hacerlo…)

Y así, entre “charlas”, sonrisas y bromas (pues una servidora también se ha tenido que poner seria frente a un centenar de niños y niñas reunidos en el mismo lugar, nerviosos y excitados por ver sus cuentos publicados) ha transcurrido la presentación de los 4 libros solidarios.

Aquí os dejo sus portadas.

Mandamos un fuerte abrazo y muchos besos a Noelia y a Rafa, dos de los profes que han coordinado la publicación de dos de estos preciosos libros, y les deseamos que se mejoren y vuelvan pronto al colegio ¡¡que se les echa en falta!!

Dar las gracias también a Pilar, la Directora Pedagógica de Educación Infantil y Educación Primaria, por su otra pequeña “charla” de reflexión que nos ha regalado a todos tras la entrega de los libros.

Y por supuesto, darle las gracias a todos los escritores porque han decidido que su donación se materialice este año en ayudas a familias que no pueden asumir el coste de los campamentos urbanos en verano para sus hijos. Gracias también a la Fundación Itaka que es la responsable de organizar este tipo de proyectos y muchos más.

Aquí os dejamos la foto de familia sin la clase de Pedro de 4º A pues han sido los primeros en recibir sus ejemplares de regalo para salir a una excursión que les ha surgido sin tiempo de poder cambiar la fecha. Gracias Pedro también por tu implicación.

Mañana nos vamos al Colegio San José de Cluny que se estrena por primera vez con nosotros con sus alumnos de 4º de primaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *