SI ANTES LO ESCRIBO…ANTES SUCEDE

Mª Jesús…¿este dibujo de este cuento quién lo ha hecho?

Era una de las alumnas de 5º de primaria del CEIP Francisco Tomás y Valiente tras la entrega de los ejemplares de regalo, refiriéndose al cuento escrito por la Asociación con la que colaboraran: Animales con un nuevo rumbo (ACUNR)

En ese momento me da ha dado un vuelco el corazón y el estómago se me ha encogido…mi intuición y experiencia me decía que “algo iba mal”…Sé que todos los cuentos de las “causas solidarias” que se publican junto con los cuentos de los niños, vienen firmados por sus escritores y aparecen también los nombres de los ilustradores …luego la pregunta de esta niña me pone en guardia.

Cojo el libro y…

¡No solo no aparece el nombre de quien lo ha escrito e ilustrado sino que, además, el cuento está incompleto faltándole justamente la última parte!

¿No hablaba ayer de erratas? ¿De pasarlo mal con la llegada de los libros pensando si todo iba a estar correcto…? De tomarme las “erratas” o “descuidos” con deportividad pues son una señal evidente de que no somos perfectos…

Pues bien, mantengo todo lo dicho PERO eso no quita que esta mañana haya pasado un mal rato al darme cuenta de que, una vez más, las cosas no siempre salen como una quiere.

Y sí, HECHO ES MEJOR QUE PERFECTO pero…el “glup” queda ahí.

Afortunadamente Alma, una de las cofundadoras de ACUNR ha hecho honor a su nombre y me lo ha puesto fácil. La cuestión en estos casos no es buscar culpables sino soluciones. Saber lo que ha ocurrido también es importante porque hay que aprender de los errores para hacer nuestro trabajo cada año un poquito mejor.

En este caso entono el “mea culpa” pues se me olvidó enviarle a Alma la maqueta antes de mandarla a la imprenta. Cuatro, seis, ocho…ojos ven más que dos. Afortunadamente la solución pasa por tener un poquito de paciencia y esperar a que los ejemplares encargados por ACUNR esta vez se impriman con “un final feliz”.

Un final tan feliz como el que han tenido las tres clases de 5º de Primaria con sus tres preciosos libros:

La entrega ha discurrido sin incidentes  aunque he de decir que estaban realmente “atacados”. Hemos echado en falta a Mabel, profe de 5º A. Ella sí es “culpable” de que este proyecto se haya realizado en este centro. El curso pasado lo vivió en otro colegio y  tenía intención de revivirlo. Digo tenía porque al inicio de curso no contaba con que, por estas fechas, iba a estar fuera de cuentas de su primer embarazo.

Mabel, nosotros ya hemos tenido esta mañana nuestros tres partos (que bien saben Javi y Diana lo que nos ha costado sacarlos adelante sin ti), así que ahora te toca a ti cumplir. Desde aquí te mandamos mucha fuerza para que no se te haga larga la espera…

Que para espera larga la de las tres clases para, nuevamente, a la voz de ¡YA! poder ver sus cuentos impresos…. ¡todos con final feliz!

Mañana nos vamos a Móstoles hasta el CEIP Pablo Sarasate donde, con un poco de suerte, nos acompañará también Edu de la Fundación Unoentrecienmil.

Share this article

2 thoughts on “SI ANTES LO ESCRIBO…ANTES SUCEDE

  1. Hola María Jesús;
    Bueno sois humano y eso es agradable. Tenemos muchos inhumanos por ahí. Un error lo tiene cualquier, lo importante es buscar soluciones. Además, le ponéis mucho corazón.
    Mucho animo, abrazo, y seguir repartiendo felicidad y cultura.

    Lolotónico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *