VIDA: “¡GRACIAS POR TANTO!”

Ya lo decía ayer…aprovecha el PRESENTE porque lo que ocurra mañana no está bajo tu control.

Y si no que se lo digan a Jani (o Juani como le llaman en su actual colegio). Nos conocimos hace ya unos años en el antiguo colegio de mis hijos, primero como profe y luego como “profe-colaboradora-debota-de-cenconc”. Por eso cuando se fue a al CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba se llevó a CEN con C bien metidito en sus cajas de mudanza. Y nuestros caminos se volvieron a cruzar. Jani es de las que se lanza a la piscina de cabeza sin dudarlo (le encanta la natación y la practica siempre que puede). Y si le falta el aire (y este año doy fe de que a punto ha estado de necesitar unos buenos primeros auxilios), toma impulso desde bien abajo y saca la cabeza para aspirar una buena bocanada antes de zambullirse de nuevo en “lo que ya ha empezado”. Porque ella no es de las que deja las cosas a medias, ni de las que “todo le vale”, si hay que morir con las botas puestas allá que va…

Y en ello está estos días…pero más que con las botas puestas, en este caso, con las botas colgadas por un tiempo. Porque además de nadar, también corre. Le cogió el gustillo hace unos años. Primero comenzó por eso de compartir tiempo con su marido, pero acabó por  engancharse tanto, que su cuerpo le ha dado un toque de atención y estos días está de baja.

Por eso esta mañana en la biblioteca del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba sus alumn@s de 3º de primaria y una servidora le hemos echado mucho de menos. Y cuando digo mucho, igual me quedo corta. Porque Jani es de esas personas que irradian luz, que te regalan abrazos de los que te hacen cerrar los ojos y te transmiten energía de la buena. ¡¿Cómo no echar a faltar a alguien así?! Espero que los aplausos que le hemos brindado y los besos  lanzados al aire le hayan llegado para que pronto esté al frente de su barco, como buena capitana que es.

Pero no solo han escritos las dos clases de tercero de primaria, también lo han hecho l@s alumn@s de 5 años de las clases de Pedro y Charo. Pedro es veterano ya en esto y su compañera Charo no ha querido ser menos. Han escrito dos cuentos preciosos en un libro con un título de lo más original:

Cuentos conscientes para niños y niñas con enfermedades poco frecuentes.

Y es que estos chicos han decidido colaborar con ASFAPE, la Asociación de Familias con Síndrome de Perthes. Y como decía Pedro, que está muy sensibilizado con las enfermedades raras:

“Es precisamente a este tipo de enfermedades a las que hay que dar más visibilidad”.

Pues bien, gracias a colegios como éste con personas como Jani, Pedro, Charo o mi tocaya, la imparable Jefa de Estudios…podemos seguir creando conciencia escribiendo cuentos “conscientes”….

Mañana cerramos la semana con dos colegios de los más veteranos: el CEIP San José Obrero y el CEIP Infanta Elena que, como ya viene siendo habitual, colaboran un año más con la Fundación Menudos Corazones. El día de mañana promete pero de momento…me quedo con el PRESENTE:

VIDA:¡GRACIAS POR TANTO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *