GUARDABA UN LIBRO EN LA MANGA

Sí, hay personas que guardan un as en la manga pero Hermes, un alumno de 5º de primaria de la Escuela Libre Micael, guardaba un libro…¡Y no un libro cualquiera! Sino todo un tutorial para enseñar, a quien se prestara a ello, a dibujar sus propios personajes manga.

Ana, su tutora y veterana profe de CEN con C, vio su cuaderno de notas y pensó que “eso” no se podía quedar ahí, así que me llamó para ver qué podíamos hacer…

El resultado ha sido un precioso libro repleto de emociones porque lo que comenzó con la sola idea de maquetar sus consejos para aprender a dibujar, ha acabado siendo un precioso homenaje personalizado para su autor y un tesoro de valor incalculable. Al tutorial de Hermes se le fueron uniendo dedicatorias de sus padres, hermano, profes, tíos, primos, abuelos, amigos…también bonitas fotografías de momentos a recordar y, cómo no, el cuento de la Asociación Una gota en el océano porque su libro, además de ilustrativo, es también solidario.

Así pues, el libro de Hermes es una gota más en el océano de la solidaridad sumada a las gotas que han puesto también los alumnos de 6º y 1º de la ESO junto con sus profes Gema y Carlos que no dudaron en sumarse al reto de escribir su propio cuento como sus chic@s.

Cada año son más los profes que se animan a escribir, además del prólogo del libro, su propio cuento y, algo me dice que cada año se irán sumando más e irán añadiendo nuevos formatos. Del mismo modo hay una vocecita en mi interior que me dice que a los libros de Hermes, Ale y Lucía como autores propios le seguirán otros tantos los próximos cursos de otras jóvenes promesas.

Ya solo me queda que los padres y madres que también tengan el deseo de ver su obra publicada acaben viendo su sueño hecho realidad. WHY NOT? Como reza el lema de CEN con C “merece la pena intentarlo” porque el no, es lo único que ya está asegurado…

Y por nuestra parte mañana seguiremos entregando deseos cumplidos con las mismas ganas e ilusión del primer día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *