GUERREROS PÚRPURA EN EL DÍA DE LA PAZ

Casi, casi morada de frío he llegado esta mañana al CEIP Pinar de San José, pero me ha venido que “ni pintao” para combinar mi color con el de las camisetas de Nuria y Elsa de la asociación Guerreros Púrpura, que ha sido la causa solidaria escogida por las cuatro clases de 5 años de infantil en su proyecto de cuentos solidarios. Y eso que lo de “guerreros” en el Día de la Paz parecía no combinar tanto…pero claro, como decía Pau Donés en su canción: “depende, todo depende, del color con que se mire todo depende”. Así que hoy hemos mirado el día a través del color púrpura

Primero hemos roto el hielo (y nunca mejor dicho en un día como el de hoy) con nuestras ya habituales marionetas: el pirata Garrapata y el cocodrilo Danilo que no saben ni de lunes ni de primera hora. Es un número que funciona sí o sí y que despierta pasiones (y al vecindario si te apuras con los gritos de los pequeños).

Una vez metidos “en escena”, les ha tocado a Nuria y Elsa rematar la faena y “liarla púrpura” que no parda. Nuria les ha contado el cuento de los  Guerreros Púrpura donde toooodos sus “protas” son niños un poco “más diferentes” que los demás. Por ejemplo: Violeta necesita una silla de ruedas para poder “caminar”, Irene necesita unos cascos para oír bien; Miguel necesita unas gafas especiales para ver mejor, Candela y Nico necesitan unas férulas en las piernas para brincar y saltar y Lara, Diego y Eva tienen tormentas en sus cabezas de vez en cuando.

Para poder ayudar a este equipazo era necesario, primero convertirse en guerreros púrpura con las máscaras que estas mamás-guerreras se han currado y que han hecho las delicias de los peques y, segundo, encontrar el jarabe mágico.

Y dicho y hecho. En un abrir y cerrar de ojos el aula se ha transformado en ¡una búsqueda del tesoro! Los niños iban encontrando entusiasmados botecitos con distintos jarabes (que previamente las mamis habían escondido) al grito de ¡¡aquí, aquí hay uno!! hasta que, por fin, han encontrado el tan preciado jarabe mágico.

Nuria y Elsa se han puesto “moradas” de contento y les han dado las gracias a los pequeños prometiéndoles probar el jarabe para ver si funcionaba. Pero… como cabía la posibilidad de, o bien necesitar más o bien seguir investigando, les han pedido antes de irse que escribieran unos cuentos muy, muy, muy chulos para poder seguir recaudando moneditas para los doctores que investigan enfermedades.

Y colorín colorado, morado y púrpura…este cuento no se ha acabado…

Si bien es cierto que hoy, Día de la Paz, hemos puesto fin a la temporada 1 de nuestra serie particular, siendo la de hoy nuestra última visitas de sensibilización de este curso escolar…estamos ya a pleno rendimiento con la temporada 2 recogiendo el material para la elaboración de los libros. En la temporada 3, que llegará también, presentaremos los 43 libros escritos en 12 coles para dejar lo mejor para el final: la temporada 4 donde realizaremos las donaciones a las 12 ong/fundaciones.

Y todo esto, desde la plataforma más novedosa y mágica que tenemos los seres humanos:

el AMOR por la VIDA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *