¡EL CURSO QUE VIENE ME TOCA A MÍ!

Dicen que si lo bueno es breve, es dos veces bueno.

En este caso, la presentación de hoy ha sido buena y breve, por lo que nos ha sabido doblemente bien.

Se trataba de la clase de 5º de primaria del CEIP Pinar Prados de Torrejón colaborando con Infancia sin Fronteras. Hemos tenido el placer de contar con uno de sus voluntarios, Manu, para efectuar la entrega de los libros a la veintena de escritores visiblemente emocionados y a Montse, su tutora, a la que quiero agradecer su esfuerzo por mantener ese equilibrio entre lo personal y lo profesional cuando el viento no siempre sopla a nuestro favor.

Silvia, la nueva Jefa de Estudios este curso, me contaba que cuando los niños y niñas en el recreo suben a la biblioteca, suelen coger para leer libros de ediciones pasadas de CEN con C. Concretamente este centro fue uno de los pioneros y de los que se fidelizó al programa tanto, que no ha fallado ni un solo curso desde nuestros comienzos. El de hoy, La mejor imaginación con Pinar Prados de Torrejón, es su noveno libro publicado.

Me emociona saber que hay alumnos en cursos inferiores a 5º, que están “contando” los cursos que les faltan para “contar” sus cuentos y convertirse en escritores (porque este centro, hasta la fecha, siempre han escrito en este curso). De hecho, no es la primera vez que asisto a la presentación de un libro en uno de nuestros colegios veteranos y los niños que me ven por los pasillos llegan corriendo hasta mí diciéndome:

– ¡El curso que viene me toca a mí!

Aquí os dejo la fotografía de familia no sin antes agradecer a Infancia sin Fronteras la adquisición de 30 ejemplares que repartirá entre algunos de sus colaboradores pues les ha parecido una iniciativa muy bonita que contribuye a dar visibilidad a su gran labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *