Pequeños Deseos con Grandes y Divinos alumnos

Quedar con Cristina Cuadrado, Directora de la Fundación Pequeño Deseo, siempre es todo un placer. Aunque sea a las 8:30 de una gélida mañana en la que, muy tímidamente, la nieve se ha dejado ver en la ciudad de Madrid. Algo a lo que no estamos acostumbrados en la capital.

De igual manera que tampoco terminamos de acostumbrarnos a nuestras visitas de sensibilización a los colegios participantes en nuestro proyecto de Cuentos Escritos por Niños. Da igual que llevemos… ¿cuántas? ¿25? ¿26? Todas son únicas y especiales.

Como también lo son los pequeños deseos que la FPD regala a los niños que están en los hospitales esperando curarse. Así se lo ha contado Cristina a los alumnos de 5º y 6º del Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, o Gran Capitán como muchos lo conocen. Ha sido en la biblioteca donde nos esperaban los autores de La lluvia de Cuentos y Cuentos que nos unen. Allí han escuchado el cuento de los Cuentos Escritos por Niños y la labor que se lleva a cabo desde la FPD. Sus preguntas y comentarios no se han hecho esperar: “¿Os han pedido algún deseo imposible de cumplir? ¿Qué deseo os ha gustado más? ¿Cómo lo conseguís? ¡Jo, qué morro! Pues yo desearía…

Y así, entre pregunta y comentario y con un cafecito en el cuerpo por eso de terminar de entrar en calor, nos hemos dirigido al Colegio Divino Maestro donde habíamos quedado con los alumnos de 4º de Primaria que este año repiten la experiencia de volver a ser escritores con su libro La isla de los cuentos. Si bien eran bastante menos numerosos no por ello han dejado de ser menos curiosos. Tras un buen rato de intervenciones de lo más curiosas y originales Raquel, su tutora, ha tenido que poner fin a un sinfín de manos alzadas que esperaban turno para poder preguntar… ¡El año que viene más!

Me despido de Cristina con la certeza de que volveremos a vernos para contarles a estos niños los deseos de otros niños que la FPD ha podido cumplir gracias a su esfuerzo e ilusión y regresamos a este día frío y gris pero con el calorcito de los alumnos de estos dos maravillosos colegios tan solidarios.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *