Una Doctora Sonrisas visitando a Unos Ángeles

Sí, sí, como lo “leéis”. Ha sido esta misma tarde a eso de las cuatro menos cuarto.

Una Doctora Sonrisas y ¡no una cualquiera, no! Era la Doctora Zepi la que ha visitado a la clase de 5 años del CEIP Los Ángeles. Tras superar sus problemas con la puerta…que si se abre, que si no se abre mientras los niños, expectantes, se preguntaban qué era lo que estaba pasando; ha hecho acto de presencia de una forma estelar. ¿Por qué? Sencillamente porque con ella ha entrado la magia, la ilusión y LA RISA.

Y es que LA RISA es sin duda la mejor medicina  para los niños que esperan curarse en los hospitales. Y ¿quiénes se la proporcionan? ¡Pues los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora! A ver si os creéis que estudiar en la Universidad de Jajajarvard durante 5 años las asignaturas de: ja-ja, je-je,ji-ji, jo-jo y ju-ju ¡lo puede hacer cualquiera!

Mientras la Doctora Zepi auscultaba a uno de los alumnos de esta clase tan solidaria que han escrito un cuento entre todos, con su puño y letra, lo han ilustrado y se han inventado hasta pictogramas para que todos los niños lo entiendan; hemos cantado la canción de Don Gato. “Por eso dice la gente, siete vidas tiene un gato”. La pregunta no se ha hecho esperar “Y nosotros ¿cuántas vidas tenemos…?” Y la respuesta ha llegado de boca de Ana María, su profe: “una, solo una, por eso la tenemos que cuidar mucho”.

La Doctora Zepi les ha regalado unos cuantos trucos de magia…entre ellos arreglar un abanico que a punto ha estado de tener que abonar una servidora, y claro los niños tampoco querían ser menos y le han regalado una poesía sobre dinosaurios recitada entre todos.

Lo cierto es que ha sido una visita de lo más entretenida, con pompas de jabón, presentaciones de dinosaurios incluida y mucha, mucha RISA.

Entre dos alumnos han tenido que ayudar a la Doctora Zepi a salir del aula porque estaba teniendo problemas de nuevo con la puerta. Le hemos prometido que para cuando venga a la presentación del libro solidario ¡ya estará arreglada!

 ¡¡VIVA LA RISA!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *