Cuentos para Jaime escritos por 80 pequeños autores

¿Quién dijo que los lunes eran el peor día de la semana…?

¡De eso nada! ¿Acaso hay algo mejor que levantarte sabiendo que vas a regalar libros mágicos y que, a cambio, vas a recibir sonrisas y caritas de felicidad…?

Porque eso es lo que hemos hecho hoy en el Liceo Sorolla “C”: hacer felices a 80 niños y niñas de 5 añitos. Sus caras, os lo podemos asegurar, no tienen precio.

Días como hoy son la mayor recompensa al esfuerzo de coordinar, supervisar, corregir, maquetar, publicar y empaquetar cuentos y más cuentos. Días como hoy son los que siguen dando sentido a lo que hacemos.

Ver a Jaime de la Asociación Duchenne España entre tantos niños sosteniendo cada uno su libro de regalo y haciendo verdaderos intentos por no seguir pasando, una tras otra, todas y cada una de sus páginas…de corazón os decimos que hay que estar allí para valorarlo como se merece. Es lo más bonito de este proyecto: ¡que se VIVE!

El acto, a pesar de la cantidad de escritores y escritoras que había en el salón de actos, ha resultado tierno y emotivo. Les hemos contado a los pequeños autores cómo con un poquito de magia y un muchito de esfuerzo, sus dibujos y sus palabras escritas han llegado a convertirse en un precioso libro solidario. Cuentos para Jaime es su título.

A la voz de: “abracadabra pata de cabra, que nuestros papeles se conviertan en libros dentro de esta caja” coreado por todos… ¡sorpresa! ¡Han aparecido libros para todos…dentro de una caja!

SOROLLA

Hemos aprovechado para leerles el cuento de “La manchita verde” escrito por Mª Ángeles e ilustrado por Aida de la Asociación Duchenne España. En él se cuenta la historia de dos ratoncitos, Jaime y Miguel, con una manchita verde que les hace ser diferentes a los demás. Diferentes… ¿y quién no es diferente al resto? Porque… ¡qué aburrido sería si todos fuéramos iguales!

ratones_2 - copia

A continuación  hemos leído la Carta de Jaime publicada también en el libro que es una de “esas lecciones” que no aprendemos en el colegio. Jaime cuenta su experiencia y lo importante que es quererse y aceptarse él mismo y que los demás le quieran y le acepten tal cual es. Y sobre todo lo importante que es: ¡SER FELIZ!

LEYENDO CUENTO

Y ya para terminar, uno a uno, hemos ido nombrando a los 80 autores de estos maravillosos cuentos que, muy obedientes, han respetado la entrega de libros de todos sus compañeros y han posado para nosotros en esta maravillosa foto de familia.

FOTO 1

Cuando les hemos dado permiso para verlos, nos ha sorprendido gratamente un murmullo de voces infantiles que no eran más que estos pequeños autores leyendo en voz alta sus propios cuentos.

NIÑOS LEYENDO

Mañana seguiremos poniendo nuestro corazón pues nos esperan los CEIP San José Obrero e Infanta Elena para presentar sus libros “Tu corazón ilumina a otros” y “Tengo hambre de cuentos” en favor de la Fundación Menudos Corazones.

One thought on “Cuentos para Jaime escritos por 80 pequeños autores

  1. Que el inicio de éstas nuevas entregas del 2014, sea un un éxito y sobre todo que los niños valoren su esfuerzo y disfruten con su libros y los ajenos.
    Un besazo muy grande.
    Papá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *