Príncipes con Corazón en el Día Internacional de la FELICIDAD

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.

Está claro que “no te acostarás sin saber una cosa más…”

Mira por dónde si ayer, día del padre, fue el día perfecto para ir al colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos…no se me ocurre mejor día que el Día Internacional de la Felicidad, hoy 20 de marzo, para haber hecho entrega del libro solidario Príncipes con Corazón en el CEIPSO Príncipes de Asturias. Porque si algo irradiaban hoy nuestros 55 autores y autoras era precisamente eso: ¡FELICIDAD!

El acto ha tenido lugar en la biblioteca del centro. Allí sus tutoras, María e Inma, les han recordado los momentos vividos en la redacción de sus cuentos. Había anécdotas de todo tipo porque estos valientes escritores han escrito cuentos en equipo. Por parejas e incluso formando tríos.

cuatro_fantasticos

Con sus más y sus menos, con sus tira y afloja porque, admitámoslo, el consenso no siempre es fácil cuando se trata de conseguirlo con alguien a parte de uno mismo. Y precisamente por eso, el resultado, la recogida de la cosecha del esfuerzo sembrado hace unos meses, ha tenido un sabor, si cabe, todavía más “especial”.

PPES.indd

“Especial” también ha sido nuestra entrega de libros.  Una  pequeña Hada Madrina llamada Paula ha sido la encargada de orquestarla.

hada madrina

Paula, como todos sus compañeros, tiene un gran corazón. Pero el corazón de Paula es un poquito especial, un poquito diferente al de sus compañeros. El corazón de Paula “vaila”. Sí, sí, “vaila” con” v” y no con “b”. Como en el cuento de la Fundación Menudos Corazones, escrito por su Presidenta María Escudero, que hemos leído esta mañana en la biblioteca. Lo importante es la acción, lo que ello conlleva, el moverse al ritmo de la música de la vida… y si algunos corazones “bailan” con “b”, otros  lo hacen de manera diferente, con “v” pero ¡bailan igualmente!

Uno a uno los autores han ido recogiendo sus ejemplares de regalo de manos de Paula. Las chicas, a cambio, le daban un beso; los chicos solo la mano por eso de “las vergüenzas”…

entrega

Y para terminar nuestra foto de familia que, como podréis comprobar, desborda FELICIDAD por todas partes.

foto_grupo_2_ok

El lunes próximo nos esperan los alumnos de 5 años del Liceo Sorolla para presentar su  libro Cuentos para Jaime en favor de la Asociación Duchenne España. No os perdáis su entrega a manos del propio Jaime, promete ser igualmente diferente, especial, única e irremplazable.

¡Os esperamos!

Share this article

5 thoughts on “Príncipes con Corazón en el Día Internacional de la FELICIDAD

  1. Muchas Gracias, y enhorabuena por este trabajo en equipo, ha quedado precioso y es el mejor regalo que ha tenido su pequeña hada madrina.

    • Gracias a Paula por su perseverancia y muchas felicidades para mañana…que sabemos que es su cumpleaños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *