TRI-TRI-TRI… ¡TRIPLE DE CORAZONES!

Creo que nunca dejo de asombrarme cuando, en un partido de baloncesto, un jugador coge el balón justo en la línea de triples. En décimas de segundo valora la posición, flexiona, encoge, estira el brazo y deja la mano muerta. Generalmente se crea un silencio asombroso en medio del bullicio del partido a la espera del desenlace del tiro y…cuando la pelota entra limpia a canasta, ante los ojos atónitos de la gran mayoría, se escuchan murmullos de admiración, incluso entre el público del equipo rival.

Aprecia-el-mejor-de-los-triples

Pues bien, esta semana desde la Asociación CEN con C hemos metido un triple limpio en favor de la Fundación Menudos Corazones. Tres colegios: CEIP Infanta Elena, CEIP San José Obrero y CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba han decidido este curso colaborar con sus cuentos con Menudos Corazones. Lo del Infanta Elena y San José Obrero es ya, para nosotros, todo un clásico pues por 4º año consecutivo colaboran con la misma Fundación… ¡menudos corazones!

El primer colegio que visitamos el pasado martes 25 fue el CEIP San José Obrero. Allí nos esperaban expectantes y muy nerviosos los alumnos de 6º de primaria que, aunque son de los autores más mayores, la ilusión es un denominador común imposible de borrar. Ellos han escrito Tu corazón ilumina a otros. La presentación tuvo un toque muy especial porque Alejandro, uno de los autores, le había dedicado su cuento a su amigo Moisés que ya no está en el colegio con ellos. Se movieron todos los hilos necesarios para que Moisés, sin saber a qué venía, estuviera esa mañana en la presentación del libro. Por supuesto, los dos primeros ejemplares que regalamos fueron para ellos. ¡Qué bonita la sonrisa de Alejandro al ver la cara de sorpresa de su amigo Mosiés!

¡Qué grande y que hermosa la Amistad con mayúsculas!

SAN JOSE OBRERO.inddDIGITAL CAMERA

Desde allí nos fuimos volando con nuestras alas de Hadas Madrinas hasta el CEIP Infanta Elena donde nos esperaba su Director, Luis, que ha sido este año el encargado de coordinar los cuentos en la clase de 5º de Primaria. Al igual que en el San José Obrero, cruzar las puertas del Infanta Elena, es sentirte como en casa. En esta ocasión fue Almudena, que cumplía años ese mismo día, la que fue repartiendo ejemplares a sus compañeros pues… ¡estaban hambrientos de cuentos! No es para menos con un título tan original como Tengo hambre de cuentos. En un abrir y cerrar de ojos nos zampamos 27 cuentos uno detrás de otro. Aquí os dejo la portada y la foto de familia.

INFANTA ELENA.indd

grupo infanta

Y ya por último, ayer 26 de marzo, pusimos rumbo hacia el Gran Capitán como generalmente llaman al CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

Mi tocaya Mª Jesús, Jefa de Estudios del centro, nos esperaba como siempre con su sonrisa habitual. Nos dio tiempo, antes de la presentación, a intercambiar unas cuantas palabras. ¡Qué maravillosa labor la de los docentes! Gratificante sí pero nada, nada fácil. Poder relacionarme a tan corta distancia con tantos profesionales de la educación me lleva a admirarles, si cabe, cada día un poco más.

Tras nuestra agradable charlita nos fuimos a la biblioteca donde los alumnos de María y Pedro de 5 años nos esperaban sentaditos en la alfombra a la espera de recibir “su regalo”. Como últimamente me gusta rodearme de buenos ayudantes, preguntamos si alguno de los niños cumplía años ese día…como no había ningún candidato me junté con cuatro de ellos que, o bien los cumplía el día después o los acababa de cumplir. Por supuesto conjuramos nuestro hechizo especial de:

Abra cadabra que estos papeles se conviertan en libros…¡dentro de esta caja!

Hubo que hacer una segunda intentona pues a la primera en la caja no había nada. Uno de ellos dijo: “Claro, es que hay qe decirlo más alto” y vaya si se lo tomaron en serio…Tan en serio que aparecieron 55 libros que llevando por título Corazones Infantiles. Aquí os dejamos algunas fotos del momento.

5 AÑOS.indd

reaprtiendo libros5_años

Y ya para terminar recibimos a los alumnos de 3º de Primaria. Nos reencontramos con Juani (Jani) una profe valiente y gran soñadora donde las haya pues repite proyecto. Fue en otro colegio, el actual CEIPSO Príncipes de Asturias donde, casualmente, también este año han escrito para Menudos Corazones. El mundo es un pañuelo. No podéis imaginaros la cantidad de personas que descubro que están conectadas, de una manera u otra, a través del programa CEN con “C”. Pues bien, allí estaban los autores de Te voy a contar un cuento deseando, en esta ocasión, más que contarlo, leerlo. Fueron las autoras de la portada, Lidia y Carmen, las que ayudaron a repartir los 50 ejemplares a los alumnos y profesores. Y después, cómo no, nuestra foto de familia.

3 º PRIMARIA.indd

3_primaria_leyendo

3_primaria

El próximo lunes nos esperan las cuatro clases de 6º de Primaria de Escolapios para recibir sus libros en favor de la Asociación Pablo Ugarte. Y el viernes nos iremos al CEIP Pinar Prados de Torrejón a presentar el libro escrito por los alumnos de 5º de Primaria en favor de la Fundación Pequeño Deseo.

No os lo perdáis.

2 thoughts on “TRI-TRI-TRI… ¡TRIPLE DE CORAZONES!

  1. Cuando vemos el resultado del trabajo de los niños y niñas en el colegio. Cuando los vemos madurar y ver como se transforman en personas responsables y comprometidas es cuando un maestro se siente satisfecho . !Gracias por ayudarnos en esta labor!

    • Gracias a vosotros, profesionales de la Educación, por ayudaros a formar a “personas de corazón” en vuestras aulas. Y gracias por no dejar nunca de soñar.
      María Jesús

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *