Libros solidarios en el Día del Padre

No podía ser de otra manera. Si nuestros 5 primeros retoños necesitaban encontrar un padre al que ser regalados con cariño e ilusión…no pudimos escoger mejor día que el 19 de marzo para presentarlos en el Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos.

Porque el comentario fue unánime y generalizado: ¡Hoy le voy a regalar a mi padre mi cuento publicado!  Y estamos convencidos de que así fue. Libros solidarios envueltos con cariño e ilusión…¡qué mejor regalo para felicitar a papá!

Y hasta allí nos fuimos con nuestros 5 primeros retoños de los 32 que este año publicamos desde la Asociación CEN con C.

Una vez hubo llegado Susana, miembro de la Asociación Franciscana de Apoyo Social (AFAS), con la que el colegio no dudó en colaborar desde el principio; procedimos a presentar los primeros libros. En este caso no predominó la máxima de “los pequeños primero” y comenzamos con los alumnos de 1º y 3º de la ESO. Más tarde llegarían los benjamines de 2º y 3º de Primaria.

Siempre comenzamos nuestras presentaciones contando el Cuento de Los Cuentos Escritos por Niños y, aunque estos alumnos parecían estar un poco por encima de eso de “escuchar cuentos” no pudieron evitar sonreír al escuchar el comienzo de nuestra historia. Esa en la que Marcos escribe su autobiografía, como deberes de la clase de lengua, repleta de infinidad de anécdotas divertidas que le llevará a su madre, María Jesús, a escribir un cuento para él. Cuento que se publicará y lo leerá en la clase de Marcos dando lugar a la publicación más tarde del primer libro solidario escrito por niños. Deseos Cumplidos llevó por título.

Y eso es lo que seguimos haciendo: cumplir deseos de niños. Niños, y no tan niños, deseosos de ser escritores por un día y niños, que esperan que con la venta de esos libros, poder mejorar su día a día.

Porque desde AFAS trabajan para desarrollar un proyecto educativo individualizado en el que se tienen en cuenta las distintas facetas  y necesidades de la vida de cada niño con dificultades sociofamiliares o en riesgo de exclusión social.

Susana, miembro de AFAS, nos conoció en septiembre del año pasado en la Feria de Asociaciones de Pozuelo de Alarcón y lo tuvo claro desde el primer momento. Si tenía que plantear el proyecto a algún colegio, ese tenía que ser el Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos. Se lo planteó a Joaquín y Joaquín les propuso el reto a sus profesores.

Aquí os dejamos el resultado y nuestras fotos de familia.

Enhorabuena a todos: profesoras, alumnos y familias.

CAPUCHINOS_1º_ESO.indd

1_eso

CAPUCHINOS_3º_ESO_A.inddCAPUCHINOS_3º_ESO_B_C_OK.indd

 

3_esoCAPUCHINOS_2º_PRIMARIA.indd

2º_primariaCAPUCHINOS_3º_PRIMARIA.indd3_primaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *