Caudales de LOCAS historias mágicas para gente LOCA que nos hace soñar

Esta mañana  he recibido un wasap de una madre amiga mía cuyo hijo tuvo la presentación de su libro solidario hace unos días:

whatsappLo que te hace sentir un mensaje como éste no tiene precio y no se puede expresar con palabras. Sencillamente hay que vivirlo.

Como la experiencia de esta mañana en el CEIP Fuente Santa. Para ser vivida también.

Siempre digo que este proyecto es un lujo a muchos niveles por todo lo que me reporta. Una de las cosas con las que más disfruto es por el hecho de que me permite tener acceso a “buena gente” a “gente loca”. Y con ello me refiero a…

[…] La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz y todo el mundo suelta un “¡Ahhh!”  […] EN EL CAMINO. Jack Kerouac

fuegos artificiale4sDébora, la Jefa de Estudios del CEIP Fuente Santa, y las docentes Carmen, Manuela, Alfonsa, Mº Paz, Laura y Marisol son de esas “locas” personas capaces de imaginarse un mundo diferente donde poder soltar muchos ¡Ahhhh! sin perder nunca la sonrisa.

Como el ¡Ahhh! de alivio que han soltado los alumnos de 6º de Primaria cuando les hemos dicho que no había que pasar un test de preguntas para obtener el libro de regalo. Curiosamente a sus compañeros de , un año menores, no ha habido forma de “colarles” la broma… ¡Está claro que los “pequeños” vienen pisando cada vez más fuerte!

hermana pequeña y hermano mayor

Como anécdota destacar el ataque de amnesia real que ha sufrido un alumno de 6º al no reconocer el cuento que habíamos publicado con su nombre. Su cara era todo un poema. Al borde de las lágrimas ha estado con lo duro que es mantener el tipo con casi doce años delante de todos los compañeros…Menos mal que en su día lo ilustró y el dibujo ha conseguido refrescarle la memoria pero… ¡qué apurillo hemos pasado su profe, el chico y una servidora pensando que había sido un error…! Finalmente la historia ha terminado con otro ¡Ahhh! o suspiro de tranquilidad…

suspiro

Aquí os dejamos sus portadas y las fotos de familia. Seis estupendos libros solidarios para colaborar con la Asociación Pablo Ugarte en su lucha contra el cáncer infantil.

Portadas libros CEN 2014_15_Fuentesanta

5º6º

Mañana toca descanso para terminar la semana en el CEIP Ángel León.

¿Cuándo? El viernes 17.

¿Cuántos libros presentaremos allí? ¡¡17!!

Ese día desayuno energético, que me va a hacer falta ¡seguro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *