ILUMINANDO SUEÑOS a ritmo de gymkana

Dice Paulo Coelho:

“la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

Nosotros esta mañana en el Centro Dionisia Plaza, no solo hemos hecho realidad uno de nuestros sueños si no que, además, lo hemos iluminado con la luz especial de la Antorcha Olímpica.

Porque la luz lo dibuja todo, sin ella no hay nada. Incluso un mismo objeto, dependiendo de con qué luz lo veas, puede ser feo, tenebroso, alegre, divertido…

Y… ¿sabes qué luz es la que ven tus ojos…? Pues la del reflejo de la luz más importante que tenemos cada uno de nosotros…nuestra LUZ INTERIOR.

LUZ INTERIOR

Así que… cuida mucho tu LUZ INTERIOR porque esa luz determinará la forma de ver las cosas y te aseguro que van a ser exactamente como tú las veas.

Afortunadamente las personas que esta mañana estaban con nosotros en el Centro Dionisia Plaza son personas con una LUZ INTERIOR realmente especial. De esas personas de las que hay que rodearse porque son vitalistas, positivas, optimistas, alegres y entusiastas. Hablamos, por ejemplo, de Loreto, Alba y Susana.

IMG-20141125-WA0003

Loreto estaba esta mañana en el centro en calidad de amiga (cómo no) pero también en representación de la Fundación Síndrome de Dravet pues los alumnos de 5º de Primaria han escrito sus cuentos en su favor.

portada ilumin

Alba y Susana son esos especímenes raros de profes entregadas más allá de lo que les exige “el guión”. Porque son de las que no distinguen dónde terminan ellas, como personas con vida propia, y comienzan sus trabajos como profesoras. De esas que a la una de la mañana pueden tener una idea sobre un proyecto del aula y no dudan en coger su móvil para enviarle un wasap a su compañera…no vaya a ser que se le olvide.

Loreto, por su parte, lleva realizando gymkanas desde que le conocí. Podía dar una pequeña charla, contarles un cuento a los niños escritores sobre lo que hacen en la Fundación o ponerles un power point explicativo sin más. Pero ¡kia! Eso es demasiado aburrido para una locatis como ella. Ella organiza gymkanas en toda regla para sus niños escritores.

lore cinta

Aprovechando que hoy era día festivo en el municipio donde Loreto vive, se ha traído a su hija pequeña Pía como ayudante. Pía, además de los rasgos físicos de su madre, ha heredado su vitalidad y no ha dudado ni por un segundo en participar en la gymkana como una más.

Aquí la tenemos sujetando bien fuerte y bien alto la Antorcha Olímpica, uno de los símbolos más importantes en nuestra gymkana.

antorcha

antorcha canastaEl título del libro, ILUMINANDO SUEÑOS, es el que ha inspirado a Loreto a crear esta original gmkana donde los niños escritores tenían que ir superando una serie de pruebas para recuperar la luz del sol (Antorcha Olímpica) que había sido capturado por unos hombres oscuros mientras jugaba con su hermana pequeña Eos, Diosa de la Aurora.

Eos les cuenta a los 28 aventureros (los escritores de los cuentos) que la Diosa Niké, Diosa de la Victoria, le dijo que para liberar al Dios Sol tenía que construir seis grandes faros en distintos lugares del mundo.

FAROAsí pues, nuestros 28 aventureros se han puesto manos a la obra (o a los lápices de colores) para crear 6 murales preciosos con 6 faros distintos a cada cual más original.

mural _1 mural_2Todo ello precedido por un desfile donde Loreto y Susana han desplegado toda su gracia al ritmo de una música, que aunque poco se escuchaba, ellas ya la llevaban dentro… para presentar a los equipos participantes.

lore_sus_cinta

Pero la Diosa Niké, para alimentar más su poder de Victoria y así poder liberar al Dios Sol, les ha pedido a los 28 aventureros que organizaran unos juegos olímpicos originales.

Y no ha faltado de “ná”. Hemos tenido: hípica, el juego de las sillas, baloncesto, fútbol, lanzamiento de peso y kárate.

balocnesto futbol caballos lanzamiento sillasAl finalizar ha habido premios para todos:

medallas

Y con un gran grito de ¡Victoria! Hemos dado por finalizada nuestra original, divertida y estupenda gymkana un año más.

Como recuerdo, como símbolo de unión, de amistad y de cariño; Alba y Susana nos han regalado a Loreto y a mí una pulsera con CORAZÓN sujeta a una cuerdecita de cuero color malva…como las mariposas del logotipo de la Fundación Síndrome de Dravet. Como digo, estas dos docentes son especímenes en peligro de extinción.

pulseras

Share this article

2 thoughts on “ILUMINANDO SUEÑOS a ritmo de gymkana

  1. Sueños……….
    Dicen que a medida que vas cumpliendo años, los sueños se van convirtiendo en pesadillas……
    No creo en ello.
    Mientras haya personas capaces de, con esa LUZ interior que muy pocas personas saben ver, hacer lo que hacen, el mundo tendrá siempre una LUZ a donde dirigir nuestra mirada.
    Gracias por todo lo bueno que hacéis.
    Un abrazo

    • Gracias Pedro por tu maravillosa LUZ INTERIOR que, correo a correo, nos haces llegar a través de tus crónicas, pensamientos, reflexiones, dibujos…y también, cómo no, con tus comentarios en nuestras entradas del blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *